72 años cumple el Mitico Bajista de Black Sabbath


The Official Geezer Butler Website |

Terence Michael Joseph "Geezer" Butler es un músico y compositor británico, célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath como bajista y escritor de las letras de sus canciones. Geezer también ha grabado con Heaven and Hell, GZR y Ozzy Osbourne.


Butler recibió el apodo de "Geezer" aproximadamente a los ocho años, comentó en una ocasión. "Yo solía llamar a todo el mundo Geezer en la escuela". "Fue sólo un término para llamar a una persona". "Ya sabes, como guy en los Estados Unidos". "En Inglaterra, el término es Bloke o Geezer". "Solía llamar a todo el mundo Geezer y luego, al final todo el mundo empezó a llamarme Geezer".

Butler creció en una familia con clase obrera católica y con ascendencia Irlandesa. Él fue fuertemente influenciado por el escritor Aleister Crowley cuando era adolescente. Butler formó su primera banda, Rare Breed, en el otoño de 1967, con Ozzy Osbourne quién pronto se uniría como vocalista. Butler salió con una chica quién vivía cerca de la casa de Tony Iommi y los primeros recuerdos de Geezer que tenía Iommi fueron verlo pasar por su casa en Birmingham con bastante frecuencia para visitarla. Más tarde, Iommi y Geezer se conocieron cuando sus bandas tocaron en un club nocturno cercano. Separados por un tiempo, Osbourne y Butler se reunieron en el cuarteto de Blues, Polka Tulk, junto con el guitarrista Iommi y el baerista Bill Ward. Ellos renombraron a su banda como Earth, pero después de encontrar una banda en el pequeño círculo inglés con el mismo nombre, pronto adoptaron el nombre de Black Sabbath a mediados de 1969.

Inspirado por John Lennon, Butler tocaba la guitarra rítmica antes de estar en Black Sabbath, en una banda llamada Rare Breed con su amigo Ozzy Osbourne. Cuando Sabbath estaba formado, Iommi dejó en claro que el no tocaría con otro guitarrista, así que Butler se movió al bajo. Butler cita a Jack Bruce de Cream como su más grande influencia como bajista. Iommi describió a Butler cómo ''de otro planeta'' en los primeros días de la banda; él tomaba LSD, vestía ropa de Hippie, y era muy tranquilo. En el tiempo que fue formado Black Sabbath, Butler estaba estudiando para convertirse en contador, y este entrenamiento le resultó efectivo, al administrar las finanzas de la banda en los primeros días.


mas info

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo