A Valediction, el nuevo disco de Obscura ya está a la venta

Los alemanes Obscura han lanzado finalmente A Valedcition, el sexto álbum de estudio de su carrera en Nuclear Blast Records.


Como algo retrospectivo y un nuevo comienzo al mismo tiempo, A Valediction se ha convertido en el álbum más despreocupado de Obscura hasta la fecha y no parece que la banda se haya quedado sin creatividad en el corto plazo, lo que solo debería acelerar su ascenso como una de las bandas contemporáneas más importantes de metal extremo.



En verdad no hay otra banda como Obscura. A Valediction demuestra que la persistencia, la perseverancia y las mentes emprendedoras pueden lograr cualquier cosa. Bienvenido al siguiente nivel, ¡bienvenido Obscura 2.0!


Puedes escuchar el disco u obtener una de las pocas copias restantes del digipak que incluye una tarjeta de firma, o uno de los 2 LP con grabado en el lado D y acabado dorado en la portada del álbum en esta liga: https://bfan.link/Obscura


La banda tiene lista una extensa gira por América del Norte a principios de 2022, seguida de una gira europea a finales de ese año.


Obscura escribió, grabó y finalizó A Valediction durante la pandemia. Las restricciones durante este tiempo obligaron a la banda trabajar a campo traviesa, grabando por partes (batería, guitarra y bajo) en estudios en los Países Bajos, Austria y Alemania. Una vez que se completaron las piezas, las grabaciones se enviaron al galardonado productor Fredrik Nordström en el Studio Fredman (In Flames, Architects) en Gotemburgo, Suecia, donde Kummerer y Münzner completaron voces y guitarras acústicas utilizando amplificadores ENGL personalizados. Nordström también fue elegido para mezclar y masterizar. El resultado final es una producción más profunda, más pesada y más completa.


Líricamente, A Valediction tiene varias capas de estructura y significado. La palabra "despedida", por definición, se refiere a decir adiós y hasta luego. En cierto modo, esto es como despedirse de la serie de cuatro álbumes previos que exploraron temas filosóficos, aunque al mismo tiempo aborda temas complejos de la vida personal de Kummerer. En lugar de ocultar temas de pérdida, muerte y abandono con metáforas y alusiones, el alemán puso al descubierto su tormento con canciones como “Forsaken”, “Solaris”, “In Unity”, “The Neuromancer” e “In Adversity”. Pero por cada línea de desesperación, también ofrece positividad. De hecho, los nuevos comienzos (físicos, emocionales o ambientales) pueden proporcionar luz en la oscuridad.


El elogiado artista Eliran Kantor (Testament, Helloween, Acrania) se incorporó para visualizar el leitmotiv. La combinación de colores con temática de bronce que utilizó Kantor ejemplifica la resistencia de Obscura a la corrosión individual y sónica.


La gira norteamericana consta de 44 fechas por sendas ciudades de Estados Unidos y Canadá, comienza el 3 de febrero en San Diego y culmina el 23 de marzo en Fresno. Incluye como bandas invitadas a Abysmal Dawn, Vslr of Pnath e Interloper. La gira europea


En caso de que te hayas perdido los videos previos al lanzamiento, puedes verlos aquí:


“When Stars Collide”: https://youtu.be/YQdGX_zefvg

“Devoured Usurper”: https://www.youtube.com/watch?v=oHwWlAIDLaM

“A Valediction”: https://www.youtube.com/watch?v=EMsTtZSBcXg

“Solaris”: https://youtu.be/PA1CYWB0J5o



Obscura son:

Steffen Kummerer - voz y guitarra

Christian Münzner - guitarras

Jeroen Paul Thesseling - bajo

David Diepold - batería


INFO: https://www.facebook.com/prensabajotierra


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo