top of page

Agora - Imperio

El dia 22 de Mayo 2020 nos llega un mensaje via Twitter, acostumbrados y apaciguados corrimos a contestar, ohh sorpresa, era la gente de Agora adelantándonos la escucha de Imperio!!


Este Imperio es nada mas y nada menos que su nueva placa discográfica esperada desde hace mucho por todos nosotros sus fans. Cabe destacar que inmediatamente corrí al enlace a deleitar los oidos con semejante monstruo, era la espera mas ansiosa del metal mexicano desde aquel 2010 cuando lanzaron su Regresa al Vertigo. después de escuchar la placa y antes de contarles track por track, con mucho gusto les comparto que me encanto, cada tema tiene pies y cabeza, cada tema es individual y consistente pero con la herencia de sus placas anteriores, fieles a su sonido, y entregando un disco digno a su público, hoy les relato mi tour por el IMPERIO de la banda mexicana de metal progresivo AGORA.


track 1 IMPERIO

Este tema da una bienvenida increíble como nos dio en aquel tiempo con regresa al vertigo HOMBRE MAQUINA, esta es una pieza mas con sisa de permitirme opinar, con una letra muy interesante y se nota que el discurso significativo intriga mucho la época, los cambios que estamos viviendo en nuestro planeta, Este tema inicia potente pero los coros imperiales son interesantisimos, llegando al coro melódico se nota la intención de hacer cantar al publico, sin dudas la rola que impregnara al público en los shows. En Cuestión musical el bombo y el bajo son increibles, al llegar al puente después del segundo coro las guitarras aterrizan de manera grandiosa, toda la parte de en medio poderosa y el solo potencia indudablemente el estilo y tecnica que predomina sin lugar a dudas esta bandota mexicana. La pieza del disco sin lugar a dudas, con calma nos vamos a ir sumergiendo.


track 2 SOY VENENO

Tema tributo a todo lo que alguna vez nos volamos la cabeza con la primera placa de Agora, el inicio no me dejaran mentir nos sumergió al pasado? La letra es contundente, una voz sin titubeos, sin lugar a dudas letra y voz perfectas, Los coros melódicos, bonitos, en algún momento hasta candentes je je. Hard Rock lml lml Creo, es la pieza mas alejada a lo que alguna vez pensamos que era Agora, con regresa al vertigo se empeñaron a manipularnos con mucho poder y virtuosismo, esa etapa en Agora fue superada, ya sabemos todos que son imperdibles, ahora nos entregan una placa con mas corazón. El solo sin lugar a dudas es bello, el tema perfecto para un videoclip en piscina. lml lml gran tema muy divertido y detona mucho en la placa si es que gustas darte una vuelta por ella de principio a fin.


track 3 EN NOMBRE DE LA DESTRUCCION

La pieza habla sola, poder poder poder, escuchando la voz noto una voz profunda en el fondo, que increible, woow llega el coro y rompe todo, coqueteos con power metal de alto nivel que bien!!!! esa voz profunda me encanta, La placa sin lugar a dudas llega en una época perfecta, recomiendo mucho disfruten las letras, y hacer conciencia. Esa guitarrita consiguiendo algunos sonidos de teclado muy interesantes.. el riff sin lugar a dudas un perfecto aporte para los mejores riffs mexicanos de todos los tiempos, llega el bajo y descrubre la magia.. increibles!!!!!!!!!! guerra de solos lml lml el coro aplaca todo y nos lleva al otro nivel... (somos monstruos sin futuro.. futuros destruidos) ... bien dicho. El coro es increíble y muy cierto: Devorar la humanidad decadente realidad, ya no hay creación solo cuerpos solo zombies desmembrandonos, woow muy bien dicho!!!!!!!!! super tema!!!!!!


track 4 190318

Despues de la tempestad llega la calma, esta guitarra nos detiene un poco antes del paro cardiaco y nos permite respirar muy profundo.. increíble. Introducción a track 5


track 5 COLOSO

Agora nos permitió hace 1 mes disfrutar de este tema y desde el primer momento que la escuche me encanto, creo es una de las mejores letras que alguna vez escribieron, a parte los adornos de voz son increíbles, aqui Nat nos muestra lo increíble que puede interpretar una de sus canciones, sin lugar a dudas uno de los mejores cantantes de Mexico. Musicalmente la pieza es detonante en todos los aspectos, tiene unos parones increíbles, toda la pieza tiene arreglos sensacionales eso hace que aceptemos de una manera detonante e impulsante la increíble voz. El solo llega en momento adecuado y es muy Hard, hay un teclado? bueno, son magníficos los sonidos, Otro de los temas para cantar con el publico, el coro es muy pegajoso. Gran Pieza!!!!!!!


track 6 MUERTE POR VIDA

El riff de este tema es poder puro, La bateria me aclama por magia, el bajo macizo como un bloque de adamantium, llega la voz tranquila, acompañando a todos.. el coro inigualable, woow poder en todos los aspectos. Solo el Infierno nos unió, solo el podrá detenernos!!!!!!!!!! Las letras de esta placa estan muy esmeradas, no dejan nada al hay va, me impacta cada fraseo, cada idea bien plasmada. son unos amos de la poesía y la escritura. Llega el solo y me viaja, es inigualable woow... Coro... muerte por vida sera por siempre la elección!!!!!!! gran tema, de mis favoritos del IMPERIO. cierra como empezó, con poder puro.


track 7 SUEÑO INMORTAL

Esta pieza me implora quedarme quieto y no moverme, es bella e incierta... La bateria me encanta... Las guitarras cadenciosas acariciando... Y la voz es exacta.. 3er Acto je je je broma jajajajaja pero si hay mucha influencia por parte de la voz, una pieza con recuerdos plasmados.

Donde esperara nuestra eternidad.. y llega el solo woow que belleza... El bajo esta despertandonos en cada compás es increíble. regresa el coro y nos revela que estamos exactos en gustos, este tema se lleva los aplausos de pie, es un tema muy fiel a aquel Agora del año 2001. Fascinante.


track 8 INFINITO

El inicio de este tema me recuerda muchas cosas, la voz nos aleja y nos regresa en cada palabra... Llega el riff arrastrando un cuerpo por toda la avenida desquebrajado y mutilado, el bajo es buenísimo y cuando entra de nueva cuenta la voz se detona la Adrenalina.. El coro es una explosion perfecta... los frase os en cada una de las partes son poder puro.. El puente con esa voz cadenciosa es oscuridad perfecta, la parte del solo es la segunda explosión del infinito que putas jajajaja es perfecto ...!!!! Simbolo perdido refleja el infinito.. gran frase, cierra la cancion con la entrega perfecta de poder, bombo poderoso...


track 9 DONDE EL HONOR TERMINA

Llega el track numero 9 con ese intro Terrorífico, Calaveras, Magos y brujas, y despues el ritmo destruyendo todo a su paso, es una tormenta imparable acompañando al tsunami virtuoso de los Agoros, La voz es detonante de reconocimiento, ya hay una voz en el metal mexicano que nos abandera de manera internacional y hablohispana, Creo que esta pieza de manera musical esta increíblemente bien planeada, todos los instrumentos pasando desde la base con el increíble bajo y la bateria imparable hasta llegar a esas guitarras del min 3.33 Un tema mas para cantar con su publico, es super pegajoso. El Final con el Agudo de Nat es exacto.


track 10 REALIDAD VIRTUAL

Tema que separa los sentidos sin lugar dudas... El Intro es perfecto, Oscuro, Magnificente, Incierto, Galáctico... etc etc

Al llegar el ritmo woow...!! Todo se acomoda, todo se muestra como es, el perfecto tema para cerrar una de las placas mas esperadas de los últimos años, Las letras se agudizan en cada tema, no podemos dejar de lado nada, todo el tema es virtuosismo completo, es tendencia plasmada en cada nota, no podemos dejar nada de lado de principio a fin es un pieza digna de una placa digna del regreso discográfico de una de las mejores bandas de metal de Mexico. La parte de en medio acompañada de un ritmo muy de Agora, en breve algo de ritmo latino, guitarras magicas y un rayo de oscuridad nos cumple con expectativas en el min. 6.07

Nada mas y nada menos mas de 8 minutos de cancion poderosa, un tema que sin lugar a dudas es bandera de orgullo contando que pasaron muchas placas de esta agrupación para llegar al IMPERIO y consolidarse como no solo una increíble banda Mexicana si no unos perfectos representantes del metal Latino. Realidad Virtual el cierre perfecto para IMPERIO la placa mas reciente de la banda AGORA.


Bueno amigos así disfrute de cada track de IMPERIO y como fan de hueso colorado ya estoy mas que imprudente por conseguir la placa de manera física.

La banda HOY 26 de Mayo libera la placa en todas las plataformas digitales y podrán constatar lo que escribo en este breve review, sin lugar a ninguna duda la placa es digna de una de las mejores bandas de Mexico y digga de su antecesora la afamada Regresa al Vertigo que sin lugar a dudas les entrego el cielo y el infierno. Por siempre viva Agora y su Imperio ya consolidado.




Review por: Roy Khamus

Metal Corrosivo Radio

@roykhamus @metalcorrosivo


Twitch: http://twitch.tv/metalcorrosivo

Radio: https://zeno.fm/metalcorrosivo

app: http://ow.ly/2SS150vOHnQ


metalcorrosivo@gmail.com



49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page