top of page

AITTALA, excelente Metal desde Holanda


AITTALA (pronunciado eye-tah-la) es el homónimo del guitarrista / vocalista de la banda Eric Aittala. El nombre es ambiguo y no se presta a ningún género específico de metal como tienden a hacerlo algunos nombres de bandas.

La música atraviesa muchos géneros de metal: es difícil ponerla en una sola categoría. El sonido infunde elementos de heavy metal clásico, doom, progresivo, power, thrash y hard rock con letras inspiradas en el lado más oscuro de la condición humana.

Con el lanzamiento del EP de 3 canciones 'Selling Heaven' en el verano de 1993, AITTALA abrió sus puertas para bandas como THE GATHERING y SADIST, pero a medida que la banda y la demostración comenzaron a crear un gran revuelo en la escena underground del metal holandés, Eric tuvo que salir del país.

Durante la siguiente década, Eric tocó en numerosas bandas (TRIBE, MAGNETHEAD, DWELL) y perdió el enfoque en AITTALA.

Cerca del final de la década de 2000, Eric decidió que era hora de reenfocar sus esfuerzos en la marca AITTALA.

Desde 2009 hasta 2016, AITTALA lanzó 4 álbumes completos: 'Bed of Thorns' (2009), 'Haunt Your Flesh' (2011), 'Effigy' (2014) y 'American Nightmare' (2016).

Cada álbum muestra una progresión natural de composición y contenido lírico, pero conservando el sonido central de AITTALA y evolucionándolo.

La formación actual de AITTALA está formada por Gary "Zeus" Smith (The Fifth, ex MR BLACKWELL), en la batería y Ali Lugo (SUN OF NILE, ex DOPESICK, ex AGE OF DESPAIR) en el bajo. Continúan escribiendo, grabando y girando para llevar AITTALA a las masas.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page