Anims - God is a Witness (Reseña)

Anims - God is a Witness

por German Abeleira

Cuando pensamos en Italia en términos de rock, metal o incluso punk, suele venirnos a la mente o bien rock progresivo (tanto en inglés como en italiano) de alto nivel, power metal muy barroco y elegante que a veces puede hacerse algo agotador de escuchar o una escena de hardcore/grind/crust muy curiosa a la par que extensa. En todas estas escenas es frecuente que se trate el horror y el cine de serie B; no en vano, Italia fue experta en la "exploitation" allá por los 70s y 80s. No obstante, en esta entrada abordaremos algo un poco fuera de esa "onda".


Anims es un proyecto italiano de hard rock en el que se rescata ese sonido sencillo, directo y cañero anclado en la fórmula que durante los 80s multitud de bandas como Mötley Crüe, Black n' Blue, Phantom Blue o Twisted Sister explotaron muy bien. El cuarteto italiano lanzó este 2021 su trabajo "God is a Witness", un modesto y efectivo trabajo de 10 canciones en el que sus músicos dan rienda suelta a todas esas influencias que, en mayor o menor medida, predominaron en la escena del hard rock de esa década.

Olvídate de encontrar en este trabajo cosas profundamente trabajadas y técnicas, olvídate de encontrar registros vocales imposibles y olvídate de encontrarte aquí con una vuelta de tuerca del sonido: Aquí hay puro y directo hard rock accesible para una escucha relajada y que no requiere de un oído "curtido".


Si este es tu rollo y quieres una nueva banda, dale una oportunidad a esta agrupación italiana. No te defraudará.


Anims - God Is A Witness - Buy or Stream it! (burningmindsgroup.com)



Comentario Reseña por: German Abeleira

(21) Germán AP (赫尔曼) (@Hipergerman) / Twitter






Para Metal Corrosivo BR radio


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo