top of page

ATTIC, EVOKEN y CADAVER en el CANDELABRUM Metal Fest 2022

ATTIC es una banda germana formada en 2010, cuyo estilo es el heavy metal clásico influenciado claramente por Mercyful Fate y King Diamond. Las letras de las canciones igualmente desarrollan una temática similar a la de las bandas precitadas como el oscurantismo, el horror o el satanismo.

El vocalista, Meister Cagliostro, con variados rangos en su canto, domina los tonos altos pero también recurriendo a los rangos medios.



CADAVER es una banda de death metal de Råde, Noruega. La banda tuvo un breve éxito en los tempranos 90's antes de su primera separación en 1993. La banda eventualmente re-emergió como Cadáver Inc. en 1999 y solo consistía de un miembro original, que era Anders Odden . Para el álbum antes de su segunda separación volvieron a utilizar el nombre original de Cadaver hasta el 2004. Después de más de 15 años de inactividad y separación, en 2020 sacan su álbum Edder & Bile, el primer álbum tras su regreso. Actualmente la banda la integran Anders en guitarra, bajo y la voz, y Dirk Verbeuren en batería.




EVOKEN es una banda estadounidense de funeral doom formada en Nueva Jersey, influenciada principalmente por la agrupación australiana Disembowelment y por la banda finlandesa Thergothon El nombre Evoken fue tomado de la canción Fhtagn nagh Yog-Sothoth de los mencionados Thergothon. La agrupación fue fundada por el guitarrista Nick Orlando bajo el nombre de Funereus en 1992. Es una de las pocas bandas estadounidenses de doom metal aún activas, junto a Novembers Doom y Rigor Sardonicous.






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page