Calvaria, leyenda del Metal

Calvaria se forma en la Ciudad de México a finales de 1998 ofreciendo su primera presentación el 22 de Agosto de ese mismo año. El sonido de la banda parte de una base rítmica bien estructurada de bajo y batería, dos guitarras armonizadas con riffs muy rítmicos y frases melódicas, teclados de atmósferas y tintes variados en sonidos, seguido de una voz melódica propia del heavy metal. Calvaria: Su nombre refiere a la parte superior de la pieza que cubre el cráneo. También es etimológicamente referente al Calvario, colina en las cercanías de Jerusalén donde fue crucificado Jesucristo, el lugar donde se amontonaban las calaveras, cuyo nombre proviene del latín calvaria (calavera), por haber sido lugar destinado a ejecuciones. Los judíos también lo llamaban Golgotha.


Su primera aparición discográfica ocurre en el año 2000 dentro del tributo a la banda mexicana Luzbel con el tema “El loco" editado por Discos Metrópolis. En el 2001 lanzan su primer álbum homónimo con la disquera Argenta Records. A finales del 2001 Discos Metrópolis los incluye en su disco Lo Mejor del Metal. En éste disco la banda participa con un nuevo tema en inglés “Travel in time”. En el mes de Febrero del 2003 Calvaria vuelve al estudio para regrabar “Metalia” tema que aparece en el compilado que lanza la estación de radio Orbita F.M. 105.7 y su programa Hipertensión. Otra participación importante se logra en 2010 al ser invitados en el compilado México-Colombia, disco de descarga gratuita con el tema “Alas”. En el 2011 sale a la venta su más reciente disco "Hijos del Sol" con la compañía Madame Records.


Calvaria ha llevado su música a los principales foros de rock en la ciudad de México y lugares de provincia, recibiendo una gran aceptación entre el público y comentarios favorables por medios de comunicación nacionales, e internacionales. La banda ha alternando con diferentes grupos de la escena nacional e internacional como: DIO, Quiet Riot, Twisted Sister, Dokken, Gamma Ray, Rhapsody, Kamelot, Angra, Joe Stump, Symphony X, Shaman, Cage, Lacrimas Profundere, Ángeles del Infierno, Mago de Oz, Saratoga, Zero 3Isiete, Medina Azahara, Calibre Zero, Rata Blanca, Animal, Sound Storm, Lord Vampire, Grim Reaper, Omen, Tim Ripper Owens, Tierra Santa, Avalanch, Mike Vescera y más.


Calvaria ha tenido diversas apariciones en radio, prensa escrita, televisión, etc. Destacando entre ellas, la participación en el programa Garage de la cadena de cable Telehit, en los programas de televisión Sonicamente y Much music, transmitidos por canal 11 del I.P.N., INDIO TV y Cadena 3 Canal 28. Calvaria busca con su música contribuir al desarrollo de la escena nacional para darle un nuevo enfoque, aumentando así las opciones disponibles al público, ya que constantemente se ven mermadas por las modas y la manipulación de los medios masivos. El grupo está en pro de una mejor cultura que nos ayude a llevar nuestra música más allá de las fronteras.


Actualmente el grupo se encuentra trabajando en la realización de los vídeos promocionales y un álbum doble, el cual podrá ver la luz en los primeros meses del 2020. La gira para éste nuevo álbum, comenzará en el mes de febrero contemplando ciudades del interior de la república y países de Centro y Sudamérica.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo