Carcass lanza tutorial de batería de ‘Kelly’s Meat Emporium’



Los legendarios metaleros extremos británicos Carcass, lanzaron recientemente su sencillo “Kelly’s Meat Emporium” y con ello amplificaron la sed de sangre de sus seguidores ante la inminencia de su séptimo disco de estudio, Torn Arteries, planeado para estar a la venta el 17 de septiembre vía Nuclear Blast Records. Mientras el día llega, han subido un video en el que el baterista Dan Wilding muestra la bestial manera en que se toca la canción en su instrumento. Puedes verlo en esta liga: https://youtu.be/bYnJpfL4DW4


Al respecto, comentó lo siguiente: “Estoy muy emocionado de mostrar este tutorial de ‘Kelly’s Meat Emporium’, el primer lanzamiento de Torn Arteries. El tutorial fue grabado y mezclado por Adam ‘Nolly’ Getgood y filmado y editado por Jo Torres. Es una rola bastante al grano en modo thrashero con un par de momentos intrincados aquí y allá y (digamos que típicamente Carcass) hay un constante cambio de estructura. Fue muy divertido escribirlo y s muy divertido tocarlo ya que en muchos sentidos es ‘Carcass tradicional’, tanto en lo musical como en la batería. La intro fue idea de Bill y Jeff que básicamente me dijeron que tocara algo parecido a la intro de ‘Criminally Insane’ de Slayer, pero con más onda. El resto es historia. Disfruten”.


Torn Arteries está disponible en pre venta en diversos paquetes y formatos que incluyen CD, Box Set y ediciones limitadas de vinil. Puedes pre ordenarlo en esta liga: http://www.nuclearblast.com/carcass-tornarteries


Feroz e intransigente en su ejecución, la habilidad de Carcass para diseccionar las entrañas del Death Metal y mostrarlas al mundo para que las entendamos de manera sonora ha sido su punto más destacado por más de tres décadas. En 2019 la banda lanzó su primer sencillo en más de cinco años con el nombre de “Under The Scalpel Blade”, seguido por un EP de cuatro canciones llamado Despicable (octubre de 2020), dejando así un potente precedente para lo que sería Torn Arteries, este nuevo larga duración, anunciado para septiembre


El nombre del disco es una referencia a un viejo demo del baterista original, Ken Owen, en algún momento de los 80. Torn Arteries es algo así como un tope para libros en el contexto de la discografía moderna de Carcass que a su vez conecta con los orígenes del cuarteto hace más de 30 años.


La portada también es reminiscente de algunas fotos grotescas pero clásicas que aparecen en portadas de discos como Reek of Putrefaction y Symphonies of Sickness. El artista creador del concepto, Zbigniew Bielak salió de su zona de confort para ofrecer un timelapse de un conjunto de vegetales en forma de corazón dejados sobre un plato para que se pudrieran. La influencia directa para este tipo de arte es el Kusozu japonés, cuyo significado es “pintar sobre los nueve estados de un cadáver en decadencia”.


Al respecto, el bajista y cantante Jeff Walker comentó lo siguiente: “Es todo muy limpio, muy blanco, y es algo que jamás habíamos hecho. No es algo que se vea malévolo o típicamente Death Metal, pero me gustó la limpieza con la que se ve, es casi como un libro para adornar una mesa cafetera”. El disco, sus letras y sus imágenes gritan Carcass a los cuatro vientos, pero al mismo tiempo llevan al escucha a una nueva era de producción, composición y arte visual en el marco de la banda.


Walker agregó que “creo que al ser nuestro séptimo disco sí puedo decir que destaca en cuanto al sonido y el estilo en comparación con los demás. Ciertamente en cuanto pones la aguja en el vinil se nota que es Carcass, en cuanto escuchas el tono de la guitarra sabes que es Bill Steer, pero creo que cada disco es producto de la era en que es lanzado”.


Cada canción en Torn Arteries se distingue del resto en cuanto a la forma en que se abordaron las guitarras, el bajo, la voz, la batería y los detalles más finos. Predominan las guitarras sucias que crean capas gruesas de tono y melodía que se apilan una sobre la otra con el peso de carne muerta en temas como “Kelly’s Meat Emporium”.


Cuenta Walker que “el título original de esa canción era ‘Stock Carcass’. Sabíamos que esa era una canción de puro macheteo y contundencia”. Mientras tanto, le veloz y pegajosa “Dance of Ixtab” cuenta una historia robusta y etérea que seguramente provocará reacciones en las audiencias en vivo: “Esa la construimos alrededor del ritmo de la batería. Tuvimos un acercamiento distinto a cada canción, la idea era preguntarnos ¿qué podríamos hacer que no hayamos hecho antes?”.


La producción y grabación del disco no fue tan simple como sentarse por algunas semanas y hacerlo. Fue más bien un trabajo intenso repartido a lo largo de aproximadamente un año en estudios en Suecia e Inglaterra. Originalmente, el baterista Daniel Wilding hizo algo de trabajo de sesión en el estudio sueco Gröndahl mientras las guitarras se grabaron en Leeds, en el estudio The Stationhouse. Eventualmente quedó claro que necesitaban un lugar más estable para terminar las voces, el bajo y algunos trabajos extra de guitarra así que la banda entera se trasladó al estudio Gröndahl para terminar el trabajo.


El único reto que se encuentra el escucha es el deseo de que ya termine el disco para ponerlo completo nuevamente. Es un trabajo que cubre bastantes terrenos nuevos para una banda con semejante reputación como la de Carcass pero que nunca abandona ese sonido clásico y adictivo que se le conoce y que representa la verdadera cara del Death Metal.



Torn Arteries Tracklisting:

1. Torn Arteries

2. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1)

3. Eleanor Rigor Mortis

4. Under The Scalpel Blade

5. The Devil Rides Out

6. Flesh Ripping Sonic Torment Limited

7. Kelly's Meat Emporium

8. In God We Trust

9. Wake Up And Smell The Carcass / Caveat Emptor

10. The Scythe's Remorseless Swing



⦁ Su nuevo disco, Torn Arteries, estará disponible el 17 de septiembre

⦁ Checa el video en esta liga: https://youtu.be/bYnJpfL4DW4


Info Via: Prensa Bajo Tierra


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo