top of page

Carcass ofrece su opinión global de Torn Arteries en último video tráiler

Las leyendas inglesas del metal extremo, Carcass, han lanzado el tráiler final de su álbum, en el que Bill Steer y Jeff Walker discuten Torn Arteries ya como un concepto final.



Para ver el tráiler solo hay que seguir esta liga: https://youtu.be/ix4hltwHjlM


Feroz e intransigente en su ejecución, la habilidad de Carcass para diseccionar las entrañas del Death Metal y mostrarlas al mundo para que las entendamos de manera sonora ha sido su punto más destacado por más de tres décadas. En 2019 la banda lanzó su primer sencillo en más de cinco años con el nombre de “Under The Scalpel Blade”, seguido por un EP de cuatro canciones llamado Despicable (octubre de 2020), dejando así un potente precedente para lo que sería Torn Arteries, este nuevo larga duración, anunciado para septiembre


El nombre del disco es una referencia a un viejo demo del baterista original, Ken Owen, en algún momento de los 80. Torn Arteries es algo así como un tope para libros en el contexto de la discografía moderna de Carcass que a su vez conecta con los orígenes del cuarteto hace más de 30 años.



La portada también es reminiscente de algunas fotos grotescas pero clásicas que aparecen en portadas de discos como Reek of Putrefaction y Symphonies of Sickness. El artista creador del concepto, Zbigniew Bielak salió de su zona de confort para ofrecer un timelapse de un conjunto de vegetales en forma de corazón dejados sobre un plato para que se pudrieran. La influencia directa para este tipo de arte es el Kusozu japonés, cuyo significado es “pintar sobre los nueve estados de un cadáver en decadencia”.


Al respecto, el bajista y cantante Jeff Walker comentó lo siguiente: “Es todo muy limpio, muy blanco, y es algo que jamás habíamos hecho. No es algo que se vea malévolo o típicamente Death Metal, pero me gustó la limpieza con la que se ve, es casi como un libro para adornar una mesa cafetera”. El disco, sus letras y sus imágenes gritan Carcass a los cuatro vientos, pero al mismo tiempo llevan al escucha a una nueva era de producción, composición y arte visual en el marco de la banda.


Walker agregó que “al ser nuestro séptimo disco sí puedo decir que destaca en cuanto al sonido y el estilo en comparación con los demás. Ciertamente en cuanto pones la aguja en el vinil se nota que es Carcass, en cuanto escuchas el tono de la guitarra sabes que es Bill Steer, pero creo que cada disco es producto de la era en que es lanzado”.


La producción y grabación del disco no fue tan simple como sentarse por algunas semanas y hacerlo. Fue más bien un trabajo intenso repartido a lo largo de aproximadamente un año en estudios en Suecia e Inglaterra. Originalmente, el baterista Daniel Wilding hizo algo de trabajo de sesión en el estudio sueco Gröndahl mientras las guitarras se grabaron en Leeds, en el estudio The Stationhouse. Eventualmente quedó claro que necesitaban un lugar más estable para terminar las voces, el bajo y algunos trabajos extra de guitarra así que la banda entera se trasladó al estudio Gröndahl para terminar el trabajo.


La mayoría encontrará que el único problema al disfrutar de Torn Arteries será el deseo de escucharlo de nuevo apenas termine. Cubre un terreno sustancialmente nuevo para una banda con tan amplia reputación, al tiempo que conserva ese sonido adictivo y consagrado de Carcass que ha llegado a representar la cara del verdadero Death Metal.


Torn Arteries Tracklisting:

1. Torn Arteries

2. Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1)

3. Eleanor Rigor Mortis

4. Under The Scalpel Blade

5. The Devil Rides Out

6. Flesh Ripping Sonic Torment Limited

7. Kelly's Meat Emporium

8. In God We Trust

9. Wake Up And Smell The Carcass / Caveat Emptor

10. The Scythe's Remorseless Swing


INFO: PRENSA BAJO TIERRA


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page