top of page

Conjurer re lanzó video-sencillo ‘Choke’

⦁ Preparan su segundo larga duración

⦁ Disponible en esta liga: ⦁ http://youtu.be/u_KCxp5CSvg



Luego de un espectacular y esperado regreso a los escenarios en el Download Festival Pilot, Conjurer, los peso pesados británicos del Sludge/Post Metal invitan a todo el mundo a re checar su video-sencillo “Choke”, el implacable tema abridor de su larga duración debut, Mire (2018). En esta canción la banda cambia sin esfuerzo del Sludge al Hardcore y del Progresivo al Post Metal y Post Black Metal y muestra que no pueden ser catalogados en un solo estilo, a pesar de los esfuerzos por hacerlo.



Al respecto, el bajista Conor Marshal comentó lo siguiente: “Esta canción se ha convertido en favorita de los fans en estos años desde el lanzamiento de Mire, y también se ha vuelto favorita de nosotros. El consenso entre los miembros de la banda es que ‘Choke’ es la mejor canción de Conjurer hasta la fecha porque muestra gran parte de lo que hacemos. El video sigue vagamente el concepto de la letra, que habla sobre como algunas cosas como la fama, la presión de la sociedad, la industria y la prensa mala leche pueden afectar a los artistas y celebridades. La idea de poner un cuarto blanco como fondo y a la banda vestida de traje es para simbolizar cuando alguna banda es obligada a tocar en vivo aunque no esté en condiciones de hacerlo, y por ende comienza a deteriorarse. Las tomas más oscuras y agresivas representan la lucha interna del artista”.


El segundo disco de la banda, aún sin título, saldrá a la venta en un futuro no muy lejano. Mientras tanto puedes ver también el video de la canción “The Mire” y escuchar en streaming sus dos lanzamientos anteriores en esta liga:



Sobre la banda:

El futuro del metal británico está en buenas manos con Conjurer, joven banda que se mantiene como la más excitante de la escena del Reino Unido y que recientemente firmó con Nuclear Blast.


Mire, su disco debut recibió una tormenta de atención por parte del mundo del metal en todo el mundo, lo que les generó excelentes comentarios de medios como Metal Hammer UK, Kerrang!, BBC R1, Visions Mag (Dinamarca), Metal Obs (Francia), Metal Sucks, Metal Injection, Loudwire y varios más. Fueron nominados a diversos premios (Kerrang!, Heavy Music Awards, Metal Hammer’s Golden Gods) y entraron en innumerables listas de lo mejor del año. Mire mostró lo que es capaz de hacer una joven banda que sabe bien lo que quiere.


Tras el lanzamiento de Mire en 2018, el cuarteto se embarcó en una gira por Europa que incluyó varios festivales británicos y el puesto de abridores de los titanes del Doom, Conan y Will Haven.


En los años que siguieron, la banda ha girado por Estados Unidos dos veces como banda soporte de Rivers Of Nihil y luego de Voivod y Revocation. En 2019 debutaron en el Festival Download y lanzaron una jovial colaboración con PIJN llamada Curse These Metal Hands. Luego lanzaron un Split EP con Palm Reader.


A finales de 2019 concluyeron el ciclo de Mire con una serie de fechas con boletaje agotado en el Reino Unido en lo que fue su primera gira como banda estelar. A pesar de que la pandemia evitó que siguieran sus presentaciones en vivo en 2020, la banda encontró la manera de mantenerse ocupada escribiendo y grabando el que será su segundo larga duración.


Conjurer son:

Brady Deeprose | Guitarras, Voz

Dan Nightingale | Guitarras, Voz

Conor Marshall | Bajo

Jan Krause | Batería


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page