Cult of Scarecrow - Tales of the Sacrosanct Man (Reseña)

Cult of Scarecrow - Tales of the Sacrosanct Man

por German Abeleira.


Desde la tierra de los gofres, la sede de la UE, las coles de Bruselas, y que ha dado a gente tan ilustre como Hergé o Jean-Claude Van Damme, nos llega una banda de doom metal con su nuevo trabajo. Me refiero a Cult of Scarecrow y su LP de este año titulado "Tales of the Sacrosanct Man".


Este sexteto de músicos veteranos procedentes de la escena belga toca un doom metal que, en lo personal, me recuerda a un punto medio entre Candlemass y Pentagram. Del grupo sueco toman las partes más épicas a la par que melancólicas (tanto en lo lírico como en lo musical) de su música, mientras que de los estadounidenses toman sus secciones más densas y lentas a la par que su forma directa y sin demasiados artificios de escribir letras.

Este 2021 el grupo lanza este LP que consta de 8 canciones cuyas duraciones oscilan entre los 4 y los 7 minutos. Todas ellas rezuman puro amor por el género: Composiciones que se enfocan en ritmos medios y lentos, guitarras densas y afiladas que se defienden bien tocando y una voz que, si bien es competente y queda como un guante para el grupo, se puede hacer algo monótona y haga que la experiencia se quede en un notable cuando podría haber sido un sobresaliente. Mención especial al hecho de incluir piano en un momento de su disco; seguro que para los fans de ese instrumento en composiciones de metal agradecerán su presencia en cuanto lo escuchen.

Este es un trabajo especialmente recomendado para fans del doom metal más directo y cañero que quieran una ligera vuelta de tuerca al sonido; eso sí, advierto que tal vez la voz puede ser un potencial obstáculo al mantenerse muy "monótona" durante todo el disco.


En resumen, competente y recomendable trabajo a pesar de sus pequeñas potenciales carencias.



Comentario Reseña por: German Abeleira

(21) Germán AP (赫尔曼) (@Hipergerman) / Twitter




Para Metal Corrosivo BR radio

44 visualizaciones0 comentarios