top of page

Cumpleaños de la leyenda del Metal mexicano, ¡¡¡Raùl Greñas!!!

Raúl Fernández Greñas aprendió a tocar la guitarra a los 8 años. Cuando cumplió los 15, su familia le compró una guitarra Fender Stratocaster.​ Creció escuchando a grupos como The Beatles, The Kinks, Black Sabbath, Jimi Hendrix, y otros. Al ver que Greñas no mostraba interés por la escuela, su familia le apoyó para viajar a Reino Unido en donde vivió de 1980 a 1982, ahí perfeccionó su estilo de tocar, ​ e integró la banda Red, con la que grabó dos temas.​ De vuelta en México, en 1983 fundó la banda de heavy metal Luzbel, junto a Antonio Morante "La Rana", Hugo Tamés, Ricardo Herrejón (Willy Noise) y Fernando Landeros. Raúl decidió defender la idea de que tocaran material original en lugar de covers, que por entonces les era más redituable. En 1985 quedaron sólo él y Morante en la alineación original del grupo.

Ambos reclutaron a Sergio López en la batería y a Arturo Huizar en la voz, formando así uno de los dúos más creativos en el metal mexicano (Greñas-Huizar). Tras diversos conflictos, en 1994, y debido a su alcoholismo, Greñas decidió disolver la banda.​ Tras recuperarse de la enfermedad, en 2002 volvió a formar el grupo, manteniéndose activo desde entonces. Ha colaborado con diversos artistas, entre ellos Rosalía León, Julio Revueltas, César Huesca, Rafa Guarneros y Javier Bátiz.

Por varios años mantuvo una disputa legal con Arturo Huizar por el nombre del grupo, llegando a una conclusión en 2016 cuando un juzgado declaró a favor de Raúl Fernández Greñas.​ El segundo apellido del músico es confundido comúnmente con un apodo, dado que en México "greñas" o "greña" es la palabra coloquial para referirse a una persona con cabello largo.

¡¡¡Felicidades maestro!!!




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page