Didier W. Katz, músico, baterista, productor y creador de conceptos

Iniciò artísticamente desde el año 2015 como solista creando un concepto llamado LiveShowExperience interpretando en la batería y acompañado de secuencias, temas instrumentales de género New Age, Electrónico, Clásico, Sinfónico, Cello, rock y Metal, realizando shows multimedia culturales con artes escénicas, incluyendo bailarinas, actores, performers, artemarcialistas, grupos escénicos de combate y músicos invitados, formando así el proyecto piloto Dragon Class, banda que existió cerca de 3 años, presentándose en museos, teatros, centros culturales de la Ciudad de México y festivales.

Se incorporò en la agrupación de metal industrial mexicana Demian Draven, uno

de las pocos grupos que existen en el país en este género, estando activos de 2017 a 2020, creado el personaje Jigs Morgan en una temática de locura y el terror

Una de las características de estar en este grupo es mostrar la identidad de cada integrante y alguna relación con los serial killers o las películas de terror,

presentándonos varias ocasiones en el Circo Volador, Centro de Arte y Cultura.

A partir del año 2020 se integrò de forma oficial al grupo Mechanical Paradise

de género aggrotech/electro/industrial revolucionando los shows, tocando los beats o ritmos y mejorándolos con batería electrónica/híbrida, para darle una fuerza y más realidad tanto sonora y visual.

Fuera del ámbito artístico, tiene una preparación como Ingeniero Eléctrico y

Electrónico, en la cual laborò cerca de 8 años en empresas de TI y se especializò en infraestructura, redes y áreas de operaciones.

Esta parte ha sido fundamental en su desarrollo pues le ha dado la apertura de emplear la tecnología y sistemas aplicado en la industria del show y el espectáculo, caso particular crear las producciones, montajes en escenario, programación de visuales, luces, efectos especiales, secuencias, así como las configuraciones de baterías electrónicas/híbridas, trabajando mucho con procesos, señales digitales y controladores.

Ha implementado diversos “Set ups” en baterías hibridas, electrónicas y

percusiones, la respuesta escénica-musical es sorprendente porque se pueden realizar infinidad de sonidos así como crear los ambientes tal cual la imaginación y el contexto que se quiere expresar al público o al exterior.

Desde hace 6 años ha utilizado esta forma de tocar, esto por el tipo de shows y los requerimientos para el sonido buscado y presentado.

Ha participado en clínicas impartidas con Thomas

Lang (Baterista Austriaco multi-instrumentista) y Mauricio Clavería (Ex baterista

de La Ley).

De forma paralela he estado presentando shows como solista y actuación de

diversos temas culturales y artísticos con batería acústica, electrónica, también

tocando percusiones como Djembe, Derbake e instrumentos folclóricos y

prehispánicos.

Algunas inspiraciones musicales, artísticas y productoras son David Garrett,

Havasi, Enigma, Apocalyptica, Hans Zimmer, Immediate Music, Two Steps From

Hell, John Two Hawks, Nightwish, Sarah Brightman, Sopor Aeternus.

Es así que llevo el desarrollo de presentaciones musicales y shows artísticos

omniculturales desde lo prehispánico, medio oriente, medieval hasta temas y

conceptos macabros, obscuros y terror. Es parte de Katz Productions y Talento

Katz, casa productora de eventos artísticos, musicales y teatro. Formò la escuela para niños bateristas Dragon Drummers – Pequeños Grandes Artistas en Casa KatDragon y a partir del año 2018 iniciò como performer y actuación.

Piensa que la mejor preparación no consiste únicamente en saber tocar algún

instrumento, además de saberlo manipular y mejorarlo, va más allá, no hay un

límite, hasta donde uno llegue es lo que se puede lograr, aprender y saber hacer. Es fascinante estar en la preparación de todo y disfrutarlo al máximo.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo