top of page

El dúo chileno Condenados lanza videoclip de ‘Mi Maldición

⦁ Video disponible en esta liga: https://youtu.be/NIIlezoQUkU

⦁ El Camino de la Serpiente estará disponible el 10 de febrero

⦁ Tercer LP de su carrera, será editado por Evil Confrontation Records

⦁ Preparan extensa por territorio nacional



Condenados, dúo chileno de Rock Pesado/Doom ha lanzado el videoclip de “Mi Maldición”, segundo sencillo de El Camino de la Serpiente, su tercer larga duración que estará disponible en CD y plataformas digitales a partir del 10 de febrero a través de Evil Confrontation Records. Hace algunas semanas habían mostrado una primera probada de lo que será el disco con la edición del sencillo y videoclip “Jinete Ácido”.


Con un sonido contemporáneo y un concepto más actual, “Mi Maldición” se inspira en el sonido tradicional del blues rock de los años 70 de bandas como Pappo, Días de Blues, Wicked Lady, Sir Lord Baltimore y Pentagram (US). “Intentar capturar los diferentes planos mentales en un videoclip no es sencillo, y si este tiene que ver con la idea de expresar un sentimiento dentro de una canción se vuelve aún más complejo. Esto es una invitación a introducirse a las profundidades de la psiquis humana dejando todos los miedos atrás”, explica el vocalista y guitarrista Fernando Vidal.


“Mostramos un viaje hacia lo más profundo de la oscuridad humana en donde yace la fuerza animal y visceral que nos hace humanos. Al mismo tiempo, mostramos la cara más materialista en relación a las letras. La inspiración viene de las experiencias de la misma vida, de una reflexión profunda que hace que el viaje se vuelva cada vez más intenso hasta llegar al clímax que va acorde a la misma música”, completa.


“Este videoclip es un viaje que es conocido como La noche oscura del alma, la vuelta de tuerca final que cualquier persona que quiera entrar en consciencia de sí misma debe experimentar. Este proceso interno llamado El Trabajo de las sombras es definido como volverse plenamente consciente de nuestra oscuridad interior para finalmente experimentar la muerte final de la trampa del ego que se interpone entre lo que tu piensas que eres y lo que realmente eres”, detalla el baterista Matias Moreno.


En días próximos se anunciará una extensa gira que los llevará por varias ciudades del territorio nacional.


Este es el tracklist de El Camino de la Serpiente, grabado y mezclado por Matias Moreno y masterizado por Benjamín Guerra (Souvenir Studios):

1. Alma Podrida

2. El Diablo

3. Condenados

4. Jinete Ácido

5. Mi Maldición

6. El Carro y la Torre

7. En el Templo

8. Humo Negro

9. La Mano del Destino

10. El Camino de la Serpiente

11. Tierra de Cementerio

12. Lucifer


Condenados toca un sonido pesado cantado en español que mezcla el Rock Pesado de los años 70s y lo que se conoce como Proto Heavy Metal, combinación que genera intensas emociones en los más fans del sonido denso y visceral.


Contacto y redes sociales: https://linktr.ee/condenadosdoom


Videoclip “Jinete Acido”: https://www.youtube.com/watch?v=CgWbfL7_Q5c&feature=youtu.be


Videoclip “Mi Maldición”: https://www.youtube.com/watch?v=NIIlezoQUkU

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page