top of page

El mítico guitarrista Joe Satriani sorprende con su potente nuevo álbum"The Elephants of Mars"

El mítico guitarrista estadounidense JOE SATRIANI empezó el año con un nuevo álbum y una gira mundial. El pasado 8 de abril estrenó The Elephants of Mars, decimonoveno álbum de estudio de este legendario músico en sus más de 35 años de carrera musical.


Este álbum también marca el debut de su nueva asociación discográfica con earMUSIC, el sello internacional de rock del grupo de entretenimiento Edel.


En The Elephants of Mars la música de Satriani crepita con una nueva y excitante energía, viajando rápidamente a través de caminos estilísticos que se sienten actualizados, vistos a través de nuevos ojos.


El guitarrista se propuso crear un "nuevo estándar" para medir los álbumes de guitarra instrumental, que funcionara desde "una nueva plataforma de diseño propio", como él mismo dice. "Quiero mostrar a la gente que un álbum de guitarra instrumental puede contener elementos mucho más creativos y entretenidos de lo que creo que la gente está utilizando ahora".



Desde la apasionante locura de ciencia ficción de "Through A Mother's Day Darkly", hasta el aislamiento que se siente en un paisaje urbano en decadencia, como se describe en el primer single "Sahara", pasando por los niveles generales de endorfina que alcanzan su punto máximo cuando los elefantes finalmente rugen en la canción que da título al disco, The Elephants of Mars atraviesa la mente de quien lo escuche, en estampida, dejando una huella sónica que no se desvanece.


Compuesto durante el tiempo libre que significó las pausas de 2020, The Elephants of Mars representa realmente el álbum que Satriani esperaba poder ofrecer con su banda. "Hicimos de todo. Probamos las ideas más locas. Y nos entretuvimos con todas las nociones que teníamos sobre dar vuelta a algo al revés, ver qué podía pasar".


Con este nuevo álbum, Satriani se une a la ecléctica y emocionante lista de earMUSIC. El director general, Max Vaccaro, comentó: "Es con gran alegría y sentido de la responsabilidad que damos la bienvenida a Joe para su primer trabajo en solitario con earMUSIC. Le agradecemos que haya escrito y grabado una música muy especial que hará felices a muchos fans y nos gusta pensar que éste será el primero de muchos grandes álbumes por venir."


Como se anunció anteriormente, la gira de "The Elephants of Mars" está integrada por las fechas reprogramadas de 2020 y 2021. Inició el 4 de abril en los Países Bajos con una gira europea de 47 fechas que terminará a principios de junio con una serie de fechas en Francia, culminando en París el 6 de junio. Pronto se anunciarán más fechas, incluida una gira por Estados Unidos. La lista de canciones para el espectáculo en directo incluirá temas del nuevo álbum Elephants of Mars, además de muchos de los clásicos favoritos de los fans, como "Surfing With The Alien", "Always with Me, Always with You" y "Flying In A Blue Dream". La banda de gira de 2022 cuenta con el célebre batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc), que se unen a Satriani a la guitarra.





INFO:


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page