top of page

EMPRESS – Conquistando el bastión del metal sinfónico con sofisticación

El metal sinfónico es un verdadero oficio: cualquiera que alguna vez haya perdido la cabeza flotando en instrumentos orquestados celestialmente, brillando con voces majestuosas e inquietantes, es muy consciente de la fuerza emocional que vive dentro del género. Se necesita cierto tipo de banda para hacerlo bien, y Empress lo tiene todo y algo más. El prometedor quinteto de los Estados Unidos, centrado en la cantante de formación clásica Barbara Blackthorne y el principal compositor y guitarrista Vlad Khavin, están en camino de conquistar los grandes escenarios y hacer arder la mente de la gente con arreglos caleidoscópicos: y con su último sencillo, Into the Grey , seguramente están un paso más cerca de la soberanía del metal sinfónico. Emperatriz comenta:

Into the Grey pinta un cuadro del momento justo antes de dejar atrás todo lo familiar y sumergirse en lo desconocido para perseguir tus sueños. Se trata del sacrificio y de la esperanza que puede nacer de él. Es una melodía de power metal sinfónico y enérgica en la línea de bandas como Nightwish y Kamelot. Si te gusta el power metal inspirador y edificante, ¡este es para ti!”.



Con gigantes de la escena como Nightwish o Within Temptation dominando los escenarios de festivales en todo el mundo, el refuerzo está en camino: Empress, que describe su sonido intrincado y enérgico como power metal sinfónico, podría haber comenzado a difundir su trabajo hace tres años en 2019, pero lo ha hecho de manera constante. ganó reconocimiento entre los círculos internos por su combinación única de diferentes estilos. Sobre la base de las habilidades vocales poderosas y versátiles de Blackthorne en combinación perfecta con las habilidades de composición de Khavin, logran crear su propio mundo sonoro para que los oyentes lo exploren, utilizando varias técnicas vocales, transiciones de género y riffs contundentes que obligan a los oyentes a simplemente hacer una reverencia. ante la emperatriz. Por lo tanto, no es una sorpresa que el productor sueco Dan Swanö, conocido por su participación en Heaven Shall Burn, Hypocrisy o Bloodbath, fuera el encargado de mezclar y masterizar su primer álbum de larga duración Fateweaver (Lanzamiento: 19 de agosto), entrelazando cuidadosamente universos musicales que te invitan a seguir tu imaginación y fantasías más brillantes.



“Fateweaver” de Empress saldrá el 19 de agosto de 2022. Reserva el álbum ahora: https://store.empresslegion.com/




Lista de canciones 01. Legión 02. Más allá del sueño 03. Quimera 04. La caída de los reinos 05. Arcanos negros 06. Monarca 07. Hacia el gris 08. siempreviva 09. Al anochecer


Empress en línea

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page