Entrevista completa Anna Fiori

Nacida un 29 de mayo de 1991, Anna Fiori se ha convertido en una de las máximas exponentes del metal mexicano.


Comenzó a cantar desde los 4 años profesionalmente haciendo teatro musical. Además de su formación en canto contemporáneo, estudió también producción vocal, negocio de la música y ha sido certificada con honores como vocal coach. También ha trabajado como modelo, actriz, letrista y escritora de relatos. Su historia en el metal comienza en el año 2006.


Con tan sólo 17 años, grabó su primer álbum de larga duración. Desde entonces, ha grabado 2 discos con su proyecto solista, 3 discos de proyectos alternos, 3 demos, 4 compilados y 11 colaboraciones especiales de diversos grupos reconocidos en Latinoamérica.


En 2013, Anna lanza su primer álbum como solista, “Magna Mater”, escrito y compuesto por ella misma, convirtiéndose en la primera cantante en México de su género en grabar un álbum con estas características, recibiendo excelentes reseñas y comentarios de la prensa.


Anna Fiori co-crea Edenwar en 2015, un proyecto digital de metal sinfónico internacional, compartiendo su música con Fabio Lione (Rhapsody / Angra), Christian Vidal (Therion), Timo Somers (Delain), Chen Balbus e Idan Amsalem (Orphaned Land), entre otros.


En 2017 y 2018, Anna se une a la última gira por México de Rhapsody Reunion a la par del lanzamiento de su segundo álbum solista “In Ohtli Tonalli”, compuesto y producido junto a los mexicanos Jorge Salmay y Federico Suarez.


La gira promocional “In Ohtli Tonalli” ha recorrido varios países de Latinoamérica con mucho éxito, entre ellos Perú, Argentina, Chile, Colombia y por supuesto, México, 6 de los cuales fueron lleno total. Una de sus más destacadas participaciones fue en Domination 2019, pisando el mismo escenario que Kiss y con gran reacción de los miles de asistentes del festival. Los talentosos músicos que la acompañan son Arturo Ferrante (teclados), Ignacio Fontán Blanch (batería), Juan Carrizo (guitarra), Markov (guitarra) y Voltan Acat (bajo).​


En 2019, Anna lanza un EP semiacústico llamado "De La Tierra", producido por el pianista y compositor regiomontano Hiram de León, expandiendo sus horizontes musicales y demostrando su calidad artística e interpretativa.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo