top of page

ESTE SÁBADO 30 DE DICIEMBRE, CONCIERTO CON CAUSA DE “LOS DE ABAJO” EN ROCK SON IZCALLI.




El grupo ofrecerá “Meet & Greet” a las 6 PM para las primeras 250 personas que lleguen con juguete y su boleto.

Despidamos el año bailando y participando en esta recaudación de JUGUETES NUEVOS PARA LOS NIÑOS DE IXTENCO, TLAXCALA que serán entregados por “LOS DE ABAJO” el 6 de Enero -DÍA DE REYES- en el 3ER. ENCUENTRO NACIONAL OTOMÍ.



Después del gran éxito de LOS DE ABAJO el pasado 9 de Diciembre en el concierto “30 años de SKA” en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, donde tocaron temas como Skapate, Raskayú, Labios Rojos, War 4 Peace y Corazón Muerto, así como el icónico tema de Tijuana No!- Pobre de Tí haciendo un cierre espectacular a manera de tributo al SKA mexicano, ahora el grupo anuncia sus próximas presentaciones.

 

El SÁBADO 30 DE DICIEMBRE, LOS DE ABAJO se presentarán en ROCK SON IZCALLI, teniendo como grupo invitado a LOS VALLARTA, así que será una noche increíble para despedir el año bailando, en un CONCIERTO CON CAUSA para reunir JUGUETES NUEVOS que serán entregados en el 3ER. ENCUENTRO NACIONAL OTOMÍ que se llevará a cabo del 5 al 7 de Enero de 2024, en Ixtenco, Tlaxcala, con la participación de LOS DE ABAJO el 6 a las 6 PM -DÍA DE REYES-.

En ROCK SON IZCALLI, LOS DE ABAJO ofrecerán un “Meet & Greet” a las 6 PM, previo al concierto.

Las modalidades para asistir a este evento son $250 entrada general y $150 con juguete; y si llegan temprano, podrán ser de los 250 afortunados que podrán convivir con LOS DE ABAJO.

Los boletos ya están disponibles y también pueden reservar al: 56 4194 0971



NOS VEMOS EL SÁBADO 30 DE DICIEMBRE CON LOS DE ABAJO Y LOS VALLARTA EN 

ROCK SON IZCALLI.

Av. Paseos del Alba esq. Ejército Nacional s/n, 2o. Piso, Fracc. Jardines del Alba, Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex.

CONCIERTO CON CAUSA

21 HRS. +18

Boletos disponibles en:

Reservaciones al: 56 4194 0971



3er. Encuentro Nacional Otomí en Ixtenco, Tlaxcala

Invitado Especial: “LOS DE ABAJO”/ Enero 6, 2024/ 6 PM

CONCIERTO Y ENTREGA DE JUGUETES.



LOS DE ABAJO, una de las bandas más influyentes de la escena del SKA en México, ha dejado una marca indeleble en la música global con su fusión de ritmos y letras políticamente comprometidas. LOS DE ABAJO surgió en 1992 en la Ciudad de México, con la visión de combinar géneros musicales diversos y abordar cuestiones sociales a través de su música.

Ellos son: Tania (Voz), Yocu (Batería), Damián (Saxofón), Apache (Percusiones & Congas), Piero (Guitarras).

Fusión de Estilos

Desde sus primeros días, LOS DE ABAJO destacaron por su habilidad para fusionar el Ska con géneros como el Punk, Reggae, Cumbia y Música Tradicional Mexicana. Sus letras comprometidas, se convirtieron en un vehículo poderoso para expresar críticas sociales y políticas, abordando temas como la corrupción, la opresión y la injusticia.

Han llamado tanto la atención a nivel internacional, que el afamado David Byrne, líder de los Talking Heads les produjo 2 LP’s: Los de abajo y Cybertropic Chilango Power y Los de Abajo & The Lunatics grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel.

Éxito Nacional

En 1995, se lanzó su álbum homónimo, que incluía "La Policía", una canción que se convirtió en un himno, en un grito de protesta para los jóvenes mexicanos. Así la banda empezó a ganarse el gusto del público, formando una base de seguidores leales en México y comenzó a presentarse en festivales nacionales, como el Vive Latino y el Festival Cervantino.

Festivales Emblemáticos

LOS DE ABAJO ha participado en los festivales más prestigiosos de México y del mundo. Actuaron en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en el Festival Internacional de Benicàssim en España, 2 veces invitados al emblemático Festival Inglés de Glastonbury y la única banda mexicana en estar en los festivales WOMAD de Peter Gabriel en 7 ocasiones. Su enérgico espectáculo en vivo y su mensaje político, convirtió al grupo en una presencia fundamental en estos festivales.

Shows de Televisión y Programas en Vivo

La banda también llegó a una audiencia más amplia a través de apariciones en programas de televisión en México y Europa como el Show de Jools Holland de la BBC Inglesa alternando escenario con los Artic Monkeys; interpretaron su música en vivo y discutieron temas sociales en programas populares, lo que los convirtió en un símbolo de la música de contracultura y resistencia en el país.

Giras en Europa

LOS DE ABAJO llevaron su música a Europa, donde encontraron una audiencia ávida de su fusión de Ska mestizo. Realizaron giras exitosas en países como España, Francia, Alemania y Reino Unido, lo que los consolidó como embajadores de la música mexicana en el extranjero. Casi 1000 conciertos ofrecidos a nivel mundial.

Recientemente estrenaron un EP titulado ENTERRADOS con 4 temas dedicados a "Día de Muertos", grabado en el estudio de Alfonso André, disponible en todas las plataformas digitales desde el 31 de Octubre, 2023.

Corazón Muerto/ El Ska del Esqueleto/ Raskayú/ Drácula Yeye

De este material, se desprende el primer video-clip: "El Ska del Esqueleto".

Para 2024 se espera su nuevo material discográfico.

Sigue las Redes Sociales de LOS DE ABAJO y entérate de todo lo que está por venir.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page