top of page

Forax - El inicio de todo (Reseña)

Forax - El inicio de todo (Reseña) por German Abeleira




Cuando pensamos en metal extremo colombiano, siempre vienen a la mente grupos como Witchtrap, Ekhymosis o Parabellum. En los últimos años han surgido cosas muy interesantes como Dark Wisdom, Sick Faith o la banda que os presento en esta entrada: Forax.


Formada en la archiconocida ciudad de Medellín en 2021, Forax es un quinteto que aglutina, en su sonido base de black metal, elementos de thrash (especialmente ciertos riffs carnosos y directos) y death metal (voces guturales que acompañan a las voces rasgadas típicas del black metal), resultando una mezcla que no dará tregua en todo su despliegue sonoro.


En 2023 sale su primer trabajo, un EP titulado "El inicio de todo". Estas 7 canciones (y sus casi 30 minutos de duración) son directas, frenéticas y van a degüello; especial mención a "Sangre para el dios de la sangre", mi tema favorito. Encontrarás fórmulas típicas tanto en su sonido como en su contenido lírico, centrado en violencia y oscuridad. En términos generales, he quedado satisfecho, aunque siento que hay un amplio margen de mejora.


En resumen, competente trabajo que no inventa la rueda pero que permite dar a conocer a este grupo en el panorama del metal extremo latinoaméricano. Especialmente recomendado si te gustan grupos como Black Witchery, Blasphemy o Goatwhore.


Reseña por German Abeleira

para Metal Corrosivo BR radio




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page