top of page

GATO CALAVERA OFRECERÁ UNA NOCHE NEGRA DE DOOM Y STONER





MUERTO, STOOM, NAVAJO, FAKE DESIGNERS Y MÁS, SE PRESENTARÁN EL 9 DE SEPTIEMBRE

La noche del 9 de septiembre será una de las más salvajes del año, con la presentación de un potente cartel en el Gato Calavera, conformado por Muerto, Stoom, Navajo, Tolot, Fake Designers y The Great Red Dragon. Se trata de un evento que mostrará a lo mejor del doom, stoner y post rock mexicano, con un cartel de bandas independientes y subterráneas que han despuntado por sí solas y que en conjunto conforman un minifestival de ensueño, a realizarse en el mítico Gato Calavera, ahora en su nueva ubicación.


Muerto es una banda de post black metal y doom procedente de San Juan Del Río, Querétaro, formada en 2018 por Juan Mondragón, Penélope Matamoros, Hugo Álvarez y Eddel Jared, tras coincidir en influencias de bandas como Amenra, Full Of Hell, Godflesh y Neurosis. Tras algunos años de preparación, lanzaron Dust / Fire / Dust, su álbum debut, el cual presentarán con una gira este 2023.



Stoom es una banda de stoner, sludge y doom metal formada en 2022, y a poco menos de un año se preparan para presentar su álbum debut El Mal Real, un disco lleno de sonidos pesados y oscuros.



Navajo es una banda de dbeat y doom metal, aunque suelen mezclar más géneros, lo que vuelve el sonido de la banda mucho más frenético y denso, cartacterizado por una afinación grave basada en la nota sol. Se formó en 2019 con la integración de Trix (batería), Gizmo (bajo), Yamer (guitarra) y Perikillo (voz).



Fake Designers es un proyecto musical de CDMX enfocado a la expresión de sonidos que oscilan entre las variantes del Post Rock, Post Metal, Noise, Sicodelia. La agrupación crea canciones que de un momento a otro van de instantes llenos de tranquilidad a la estridencia. A lo largo de su carrera Fake Designers ha sido nombrado por diferentes medios como una banda de culto dentro de la escena Post Rock, un reconocimiento conseguido después de años y trayectoria tocando dentro y fuera de la ciudad de México.

Complementan el cartel The Great Red Dragon, proyecto que, aunque toma elementos del doom y post rock, también incorpora algo de World Music. Cuenta con un sonido que une la diversidad del bagaje cultural en música y tonalidades en el tiempo-espacio. Y Tolot, banda procedente de Toluca, México, con un impenetrable muro de distorsión y altos decibeles. Desde sus inicios, ha buscado su sonido inspirándose en la mitología mexica y matlatzinca con excelentes resultados. Sin duda el evento del 9 de septiembre en el Gato Calavera será una de las noches más poderosas del año, con un cartel que la escena subterránea. Los boletos están disponibles en la taquilla del venue, ubicado en Avenida Xola 114, colonia Álamos, CDMX.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page