top of page

Ghost Rite Here Rite Now recauda 5md



GHOST

RITE HERE RITE NOW 

SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA DE HARD ROCK MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS EN ESTADOS UNIDOS Y ENTRA EN EL TOP 10 DE LA TAQUILLA GLOBAL CON $5.04M DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN






Trafalgar Releasing se complace en anunciar el exitoso récord de GHOST con RITE HERE RITE NOW. Teniendo proyecciones limitadas, únicamente del 20 al 23 de junio, la película que combina un concierto con una historia narrativa, ingresó en el Top 10 mundial de taquilla en el puesto #9 con una recaudación total de $5.04 millones a nivel global.

RITE HERE RITE NOW, que se proyectó en más de 1,800 cines en 49 países, combina imágenes nunca antes vistas de los conciertos de 2023 de GHOST, con una historia que retoma hilos argumentales de la serie web narrando el pasado, presente y futuro de la banda, la cinta es dirigida por Tobias Forge de GHOST y Alex Ross Perry (Her Smell).

RITE HERE RITE NOW ingresó en el Top 10 de la taquilla de Estados Unidos con una recaudación total acumulada de $2.65 millones, convirtiéndose en el evento de cine de Hard Rock más taquillero de todos los tiempos. La película alcanzó el puesto No. 3 en la taquilla del 20 de junio con una recaudación de más de $1.12 millones y un promedio por sala de $1,492 en 755 cines. El 21 de junio, recaudó más de $238K en 366 cines. Continuando con su éxito, alcanzó el puesto No. 7 en la taquilla del 22 de junio con una recaudación de más de $1.03 millones y un promedio por pantalla de $1,376 en 751 cines. Finalmente, el 23 de junio, recaudó más de $257K y un promedio por pantalla de $718 en 358 cines.

Sobresalientemente en otros países el éxito fue marcado, incluyendo Reino Unido e Irlanda con una recaudación de $606K y el puesto No. 5 en la taquilla, México con una recaudación de $326K USD y el puesto No. 5 en la taquilla del fin de semana. Alemania con una recaudación de $332K y el puesto No. 3 en la taquilla y Australia con una recaudación de $178K con el puesto No. 6 en la taquilla.

Tobias Forge dijo: "Quería hacer una película durante la mayor parte de mi vida, me sentí abrumado al ver el interés que nuestros fans mostraron en la cinta antes de que siquiera se estrenara. Ahora que la gente parece no solo haberla visto, sino también que les gustó... Realmente me entusiasma. ¡Gracias a todos!"

Kymberli Frueh, Vicepresidenta Senior de Programación y Adquisiciones de Contenido en Trafalgar Releasing, dijo: "Estamos encantados de ser parte de este momento histórico para Ghost y sus fans en todo el mundo. RITE HERE RITE NOW demuestra que hay un gran apetito por las películas de conciertos que brindan una experiencia inolvidable. Es un testimonio del poder de la música y la magia de ver increíbles conciertos en la pantalla grande y junto a otros fans."










RITE HERE RITE NOW: The Original Motion Picture Soundtrack se lanzará a través de Loma Vista Recordings.


RITE HERE RITE NOW: The Original Motion Picture Soundtrack se lanzará mundialmente el 26 de julio a través de Loma Vista Recordings. Un complemento a la película con 18 canciones, la primera banda sonora original de la banda estará disponible en todos los formatos (digital, CD, 2xLP) e incluyen la versión en vivo de "Absolution", capturada en ese ahora legendario espectáculo de dos noches en el Forum, como un avance disponible aquí y en YouTube aquí.





 Acerca de GHOST:


Acumulando casi 10 mil millones de reproducciones, la banda sueca de rock ganadora del GRAMMY y sensación global, continúa llevando el "espectáculo eufórico" (ROLLING STONE) de sus shows en vivo a multitudes cada vez más grandes, vale la pena mencionar que recientemente en la gira RE-IMPERATOUR U.S.A. del 2023, que recorrió más de dos docenas de ciudades de América del Norte antes de su cierre, con dos noches completamente abarrotadas en el Kia Forum de Los Ángeles.


En marzo de 2022, THE LOS ANGELES TIMES reportó en su portada portada que GHOST había "conquistado el metal y las listas de éxitos" cuando su quinto álbum IMPERA debutó en el puesto #1 barriendo con las listas en EE. UU., ingresando al BILLBOARD 200 en el puesto #2 y debutando en el puesto #1 en su nativa Suecia, Alemania y Finlandia, mientras se colocaba en el top 5 en otra medio docena de países más.


Con "Spillways" —aclamado como una "canción de rock dulcemente construida" por THE NEW YORK TIMES y luego reimaginado con Joe Elliott de Def Leppard— y el sencillo nominado al GRAMMY "Call Me Little Sunshine", quinto #1 de GHOST en la radio Active Rock—IMPERA llevó a ROLLING STONE a escribir, "GHOST predijo la pandemia, ahora la banda de metal está prediciendo la caída de los imperios". El álbum incluía el tema más actual y revelador de GHOST hasta la fecha, haciendo de IMPERA una pieza como ninguna otra.


Después de cerrar 2022 al conquistar el Billboard Hot 100 por primera vez, con el certificado de platino de la RIAA con "Mary on a Cross", así como IMPERA ganando el premio Favorite Rock Album en los American Music Awards y Mejor Álbum de Rock del Año en los iHeart Radio Music Awards, GHOST presentó PHANTOMIME, un EP de cinco canciones de covers que incluye la versión de "Phantom of the Opera" de Iron Maiden que le valió a la banda su quinta nominación al GRAMMY. La aparentemente ilimitada ambición de GHOST pronto llevará a la banda a la pantalla grande con el estreno en salas de la película RITE HERE RITE NOW.


Acerca de Alex Ross Perry


Alex Ross Perry nació en Bryn Mawr, Pensilvania, en 1984. Asistió a la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York y trabajó en Kim's Video en Manhattan. Es el director de las películas Impolex, The Color Wheel, Listen Up Philip, Queen of Earth, Golden Exits, Her Smell y el escritor de Christopher Robin de Disney. Ha dirigido videos musicales para GHOST, Pavement, Kim Gordon, Sleigh Bells y muchos más. Vive en Brooklyn.



Acerca de Trafalgar Releasing


Trafalgar Releasing, líder global en la distribución de shows en vivo, aprovecha el poder del cine para reunir a los fans en más de 15,000 cines en 132 países. Una subsidiaria de Trafalgar Entertainment, las operaciones de Trafalgar Releasing incluyen producción, adquisición, marketing y distribución de contenido en vivo o pregrabado en cines de todo el mundo, lideradas por un equipo internacional con base en el Reino Unido, EE. UU. y Alemania. Conciertos en vivo, documentales musicales, ópera de clase mundial, teatro premiado y más de los principales nombres del entretenimiento como Taylor Swift, Beyoncé, BTS, Metallica, Oasis, Coldplay, Billie Eilish, la Royal Opera House y otros, Trafalgar Releasing ha roto repetidamente récords de taquilla en el cine de eventos, más recientemente con la distribución internacional de TAYLOR SWIFT | THE ERAS TOUR, el documental/concierto más taquillero de todos los tiempos. La información sobre Trafalgar Releasing se puede encontrar en www.trafalgar-releasing.com.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page