top of page

GIULIANA LOWLANDS ESTRENA VIDEOCLIP OFICIAL

La banda argentina de Metal Sinfónico compartió recientemente en su canal en YouTube el primer video oficial del tema “Espada Eterna”. El mismo forma parte de su álbum debut denominado Jaque Mate, un extraordinario trabajo compositivo editado durante el 2020.


Giuliana Lowlands nace como proyecto bajo la idea y dirección de Giuliana hace un buen tiempo atrás, cuando decididamente en el 2017 decide registrar todas sus canciones para dar un paso más importante y comenzar a reclutar a quienes serían sus nuevos compañeros de banda. Tarea para nada fácil.


Durante el 2020, año del lanzamiento de su disco debut y pese a la difícil situación que tocó atravesar por la pandemia, la banda procuró mantenerse activa en sus redes compartiendo diferentes lyrics correspondiente a cada una de sus canciones. Además, la banda formó parte de algunos shows streamings, teniendo una notoria repercusión. Su presentación en los escenarios fue esperada y bajo un ‘sold out’ la llevaron hacia adelante.


Hoy, mientras se encuentran componiendo nuevas canciones y programando más eventos en vivo; Giuliana Lowlands comparte al mundo “Espada Eterna”, un muy buen registro audiovisual.


Al respecto, Giuliana nos comenta: “Fue una experiencia que nos unió como equipo, nos divertimos, pero también pasamos nervios y contratiempos para llegar a la locación, lo cual, lo hizo toda una aventura.”


En cuanto al video agregó: “¡Fue muy divertido hacerlo! ¡Lo disfrutamos! La idea de éste fue tratar de representar con imágenes reales, la historia que se relata en primera persona en esta canción en particular y jugar muy especialmente con los contrastes tanto en vestimenta como en lo actoral de la faceta ‘princesa’ y ‘guerrero’.”


Por otro lado, la banda confirmó que este lanzamiento estará acompañado por merchandising exclusivo del video. Y que, como próximo paso, compartirán de la misma canción una versión completamente en inglés.


El trabajo de Giuliana Lowlands se destaca por ser una propuesta original dentro del Metal de habla hispana, donde deja ver su atracción por temáticas medievales,

fantásticas y épicas, brindando mensajes profundos que surgen de experiencias de vida.


Todas sus canciones se encuentran disponibles a través de las diferentes plataformas digitales.





The Band: Vocals: Giuliana Lowlands Keyboards: Federico Gatti Guitars: Pedro Lacruz Drums: Alex Val Bass: Juan Becerra


CRÉDITOS DEL VIDEOCLIP:

Original Music and lyrics: Giuliana Lowlands Music production: Jonathan Ayala. Mixing: Néstor Darío Figueiras Mastering: La Nave de Oseberg (Martín Toledo) Guitar Solo composed by Jonathan Ayala.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page