HOMICIDE lanza “Tyranvs”, su aplastante nuevo material discográfico




Un nuevo álbum se suma a la larga lista de trabajos que HOMICIDE ha sabido crear con el correr del tiempo, desde sus inicios allá por el año 1988. Se trata de “Tyranvs”, la nueva creación discográfica de la banda, que fue compuesta en plena pandemia y acaba de ver la luz en las principales plataformas digitales. Con un amplio recorrido dentro de la escena, no solo de Chile sino también de Latinoamérica, la banda deja con este disco una muestra más de vigencia y evolución. Musicalmente imponente, este nuevo material que consta de 11 brutales canciones resulta ser otro punto alto para destacar dentro de la discografía de la agrupación, que ya pasa los 30 años de trayectoria y va por muchos más. Gabriel Pincheria (El Pincho), declaró lo siguiente con respecto a este nuevo lanzamiento: "Tyranvs para mí, fue un tremendo desafío desde un inicio, principalmente, porque participé de la producción desde el minuto cero por primera vez en un álbum de la banda. Hace años que venimos trabajando en el estudio de Homicide, Powerhouz, pero las placas previas de Homicide siempre se remontaron principalmente a la grabación de los instrumentos y voces. Esta vez, estuve a cargo de la grabación de cuerdas, edición, mezcla y masterización de Tyranvs, por lo que la responsabilidad fue mucho mayor, así como el desafío de trabajar a distancia con el resto de la banda. Fueron momentos duros la verdad, sobre todo para ponerse de acuerdo en el sonido final del álbum. Esto de trabajar a distancia sobre un material que debe ser escuchado por distintas personas en diferentes equipos por separado, lo hace más complejo aún. A pesar de todo, logramos cohesionar las ideas y concertar un sonido que a todos nos dejara satisfechos. Ahora esperamos ver los resultados de este gran recorrido, lleno de aprendizajes. ¡Esperamos que el material se difunda lo mayor posible!". Death Metal en su máxima expresión, eso representa este álbum que, sin duda alguna, captará la atención de muchos fanáticos. Homicide está de estreno y lo muestra con un disco cargado de fuerza.

¡ESCUCHA 'TYRAVNS' EN SPOTIFY!

https://open.spotify.com/album/2yRQSkmNEBCpOHAOyu8hAe?si=8wpwrc2AR66vzGyyjzuj0g


Acerca de Homicide

HOMICIDE es una agrupación de Death Metal originaria de Chile y formada en junio de 1988. En 1990 editan su demo debut “Time Of Destruction”, con 3 canciones muy influenciadas por bandas como Morbid Angel, Pentagram y Massacre.

La trayectoria y la experiencia dentro de la escena pesada chilena los ha premiado con la posibilidad de compartir escenario con bandas de renombre como Fleshgod Apocalypse, Monstrosity y Septic Flesh.

Luego de dejar en el camino el sonido orientado al Death-Thrash que traían desde los inicios, los artistas deciden inclinarse pura y exclusivamente al Death Metal, subgénero que los identifica plenamente por estos días.

Siendo una banda que nació a finales de la década del ´80, siempre han sido conscientes de la fidelidad de los fanáticos desde los primeros momentos. Es así como surge la idea de recopilar material inédito del periodo 1988-2017 en un disco doble, el cual los fans vieron como un regalo y un reconocimiento. Este CD incluye un poster tipo collage, donde aparecen todos los integrantes que han pasado por la banda desde los inicios.

En el 2019 y en pleno proceso de grabación de la última placa titulada “Tyranvs”, la banda sufre los alejamientos del guitarrista Patricio Díaz y de Alejandro Ruiz, quienes deciden partir por cuestiones personales. Pese a estos eventos, el resto sigue adelante en la grabación con los ingresos de Aquiles Espinoza (guitarras) y Humberto Sepulveda (voz).

Terminado el nuevo material en plena pandemia, su manufactura y duplicado quedaron en pausa hasta finales de 2021, donde finalmente muestran al mundo el nuevo disco “Tyranvs”, el cual reinicia a la banda una vez más a cero. Este es el punto de partida de una nueva etapa, en tiempos que son más bien difíciles para sobrellevar y mantenerse intactos. Como sea, la agrupación se encuentra firme y siguen adelante como desde hace más de tres décadas.




HOMICIDE - "Tyranvs" 1. Burnt in Tyranny 2. Vanalicius' Whip 3. The First Emperor 4. Moan from Agrakas 5. Curse of Tamerlan 6. Emeritvs in Malice (preacher ov lust) 7. Rise of the Obsessors 8. Devil of Kampala 9. I’m a Sadistic 10. Destructor of Innocence 11. Thy Staff is Ours


HOMICIDE son: Humberto Sepulveda – Voz Aquiles Espinoza – Guitarra Gabriel Pincheira – Guitarra Raúl Smirnov – Bajo Marcelo Power – Batería


Youtube: https://www.youtube.com/c/HomicideDeathMetal/videos

Facebook: https://www.facebook.com/homicide.death.metal

Instagram: https://www.instagram.com/homicide_chile/






SOUNDBLAST MEDIA - ROCK & METAL PR

www.soundblastmedia.com


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo