top of page

HORA X – RECONSTRUYENDO EL TIEMPO

En Conferencia de Prensa, HORA X dio pormenores de este disco, compartió anécdotas y anunció que se unen dos grandes músicos a la banda. Se trata de Mongus Avilacosta, considerado uno de los mejores guitarristas de México y el extraordinario baterista Bruno Ramírez. Hector Calderón, vocalista del grupo, narró lo que vivieron hace 33 años tocando durante el boom del Rock en tu Idioma, dando un agradecimiento a un invitado muy especial de la noche, el Sr. Alberto Huizar, pilar de dicho movimiento, en ese entonces desde BMG Ariola, mente creativa y director de aquel concurso a nivel nacional que ayudó a resurgir y darle su lugar al Rock Nacional. Alex Azambuya, guitarrista, habló de la parte creativa de todas las canciones incluidas en el disco, siendo él, autor de letra y música de las mismas. Dante Jiménez platicó acerca de sus inicios en el Rock, desde como fue su primer teclado y por lo que tienen que pasar los músicos para lograr sus metas, lo grato que ha sido este reencuentro y lo importante que es para ellos la presentación de este disco.



Acerca de la producción, Vicoy Calderón comentó que el resultado ha sido muy satisfactorio, siendo las mismas canciones que tocaban hace 30 años con un sonido ochentero, pero con la madurez musical adquirida al pasar de los años y las ventajas que proveen los avances tecnológicos en un estudio de grabación. “Durante esas décadas cada uno de nosotros continuó su carrera musical de manera independiente, siempre estuvimos activos, tocando con otras bandas, produciendo, Héctor cantando, etc. Y eso se nota en el disco y en la ejecución en vivo, como lo podrán apreciar en un momento”.. finalizó. Llegó la hora del concierto, donde efectivamente hubo un claro manifiesto de experiencia y habilidad de cada integrante, un sonido amalgamado y muy bien logrado y canciones con letras bastante interesantes como Sudáfrica que aborda el controvertido tema del Apartheid, que pareciera atemporal, pero la segregación a pesar de los años transcurridos, no ha cesado por completo,



No, el sencillo que ha venido trabajando el grupo, narra la historia de una chica que atrapada entre tabúes y convencionalismos, se niega a entregarse al amor, La primera vez que habla de cómo te puede marcar para bien ó para mal esa primeva vez en el amor ó en cualquier experiencia de la vida. Y así transcurrió la noche escuchando en vivo las maravillosas canciones del disco RECONSTRUYENDO EL TIEMPO, hasta llegar el momento de los músicos invitados y la participación en Sed de Amor de Poncho Figueroa, bajista de Santa Sabina y la sección de metales del grupo Reggae Nation en La Gran Ciudad y Sin Ti.. Que te vas que por cierto, esta última es una de las canciones más recordadas de HORA X desde sus inicios, lo cual se pudo apreciar al escuchar al público cantarla con emotividad y nostalgia.




Alberto Huizar con Sergio Silva y Tony Méndez de Kerigma. Sin duda, una noche memorable en la que también estuvieron presentes entre los invitados, Sergio Silva, Tony Méndez, Pancho Ruiz y Arturo Ramírez del grupo Kerigma.





6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page