I Prevail tiene nuevo álbum: True Power

I Prevail, la más potente expresión rockera salida de Michigan, Estados Unidos, con certificación de ventas de Platino y dos nominaciones al Grammy regresa con True Power, su tercera oferta de larga duración, mediante Fearless Records. El esperado álbum estará disponible el próximo 19 de agosto y por lo pronto se puede pre ordenar en esta liga: https://found.ee/iptruepower


Para apaciguar la espera, el quinteto formado por Brian Burkheiser (voz), Eric Vanlerberghe (voz), Steve Menoian (guitarras/bajo), Dylan Bowman (guitarras) y Gabe Helguera (batería) lanzó el brutal video-sencillo “Body Bag”, mismo que puedes ver en esta liga: https://youtu.be/zEzYKLLUAI4



I Prevail se ha establecido como banda precursora del género Post Hardcore en el siglo XXI. El nuevo disco, una vez más producido por Tyler Smyth, presenta riffs tipo estadio que te sacarán los dientes de las encías, así como melodías inolvidables y muy pegadizas que acamparán en el cerebro de los escuchas durante semanas. La banda mezcla alternativamente voces gritadas que suenan como si se arrastraran desde las profundidades del infierno, con voces emotivas y letras sinceras e íntimas que son tan profundas que pegan en la médula. El resultado final es un álbum que resuena con el oyente de manera muy personal.


“Trauma fue un disco muy reflexivo”, dice el cantante Brian Burkheiser, refiriéndose al revolucionario predecesor de True Power. “Luché con una lesión vocal importante y me preguntaba si quería seguir haciendo esto. Por su parte Eric [Vanlerberghe] había perdido a su mejor amigo durante ese mismo tiempo, por lo que había mucho dolor detrás de nosotros. Con True Power era como entrar a una nueva fase de la banda. Después de tomar ese trauma y descubrir cómo canalizarlo alcanzas una sensación de confianza renovada y la capacidad de crecer como persona: te conviertes en tu verdadero yo. Nos alejamos deliberadamente de las reglas en la composición de canciones, muchas de ellas son muy pesadas, pero al mismo tiempo suenan tan diversas como siempre lo han sido. Hay una canción llamada ‘There's Fear In Letting Go’, y eso se convirtió en un gran mantra para nosotros. Sí, puede dar miedo dejar ir las cosas, pero también puede ayudarte a recuperar todo lo que es tuyo: que es exactamente lo que hemos hecho en este álbum”.


Actualmente la banda alcanzó nivel presentaciones en arenas y ya tuvo sus primeras nominaciones al Grammy como Mejor Álbum de Rock por Trauma y Mejor Interpretación de Metal por el sencillo principal “Bow Down”. Y sí, como su nombre lo indica, I Prevail demostró que es una banda destinada a prevalecer. Hasta la fecha, han acumulado más de 2 mil 700 millones de reproducciones de sus canciones en plataformas digitales, se acercan a los 350 millones de visitas en YouTube y vieron como su sencillo “Hurricane” alcanzó la cima de la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard en 2020: eso significa que oficialmente fue la canción más reproducida en la radio de rock en Estados Unidos en ese momento. Varios de sus sencillos ahora han sido certificados como Oro y Platino, y han sido elogiados por la prensa de todo el mundo, incluidos Forbes, Billboard, The Hollywood Reporter y NPR.




Gracias a todo esto, I Prevail ha reafirmado su posición entre la élite del género.


Este es el tracklist oficial del disco:

0:00

There's Fear In Letting Go

Body Bag

Self-Destruction

Bad Things

Fake

Judgement Day

FWYTYK

Deep End

Long Live The King

Choke

The Negative

Closure

Visceral

Doomed


Encuentra a la banda en redes en estas ligas:

http://facebook.com/IPrevailBand

http://instagram-com/IPrevailBand

https://iprevailband.com



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo