top of page

Joliette arranca 2022 con ‘Segundero’, nuevo sencillo digital

Joliette arranca 2022 con “Segundero”, segundo sencillo de la nueva etapa del trío. Se trata de una canción con elementos distintivos de la banda, con esa voz gritada que es sello de la casa y con música que de inicio lleva un riff tipo punk, a velocidad media en contraste con el frenesí de la batería.


Después hay un interludio melódico que se difumina en favor de un riff que podría caber en la definición de Indie Rock aunque nuevamente, con una batería y voz sumamente agresivas que levantarán de su asiento al más apático. El tema de poco menos de cuatro minutos estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 16 de febrero. Además, la banda prepara una sorpresa que será develada en algunas semanas más cuando salga el video de la canción.


Esto es lo que Gastón (guitarra y voz) comentó en torno a “Segundero”: “A pesar de ser algo intangible, los recuerdos son algo que todos valoramos como si fueran tesoros. Pero con el paso del tiempo muchos recuerdos van perdiendo claridad poco a poco hasta que se consumen por completo. A veces es inevitable mirar atrás y desear poder conservar esos recuerdos con cada detalle, pero el tiempo eventualmente se encargará de que todo quede en el olvido”.



Esta canción, masterizada por Jack Shirley, productor e ingeniero nominado al Grammy que ha trabajado con bandas como Deafheaven y Lomaprieta, entre muchas otras formará parte de Cube, un split 12” (vinil tamaño tradicional) que será editado en colaboración por Zegema Beach Records (Canadá) y Left Hand (Alemania) a finales del verano del 2022.


Joliette es una banda de Post Hardcore fundada en el 2011. En la última década han grabado tres discos de larga duración, un par de EP’s, varios splits (con bandas como Zaga Zaga de Israel, Lyed de Estados Unidos, Life in Vacuum de Canadá y Frameworks de Estados Unidos) y media docena de sencillos. Su música es agresiva y tiene un toque distintivo que varía entre lo melódico y lo disonante. O en palabras de la banda misma, un sonido explosivo y catártico.


A lo largo de su carrera han estado firmados por sellos internacionales como Skeletal Lightning (Estados Unidos) y Moment of Collapse (Alemania). Es una de las bandas de la escena del metal y hardcore mexicano con mejor reputación en el mundo. Han realizado diversas giras por Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica y han visitado 35 países. En México han recorrido casi todo el territorio nacional y se han mostrado en escenarios como el Vive Latino y Knotfest.


Joliette tiene planeados más lanzamiento en formato sencillo durante el resto de este año, y ahora con nueva alineación se encuentra lista para subirse a todos los escenarios en los que se requiera su presencia.



Joliette son:

Gastón – Guitarra y Voz

Jopo – Guitarra

Azael “Chazi” – Batería














4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page