top of page

Kerry King lo hace oficial: su disco solista debut se llama From Hell I Rise y será lanzado el 17 de mayo

⦁ El primer sencillo ‘Idle hands’ está disponible desde hoy en esta liga: https://youtu.be/mOwFC56MQgA




“Después de tres días en el estudio, Paul (Bostaph) y yo nos cruzamos en el pasillo y dijimos. ‘¿sabes qué´’, estos es encabronadamente divertido’. ¡La pasamos de lujo!”. Kerry King

Esta historia comenzó en el Forum de Los Ángeles, justo antes de la medianoche del sábado 30 de noviembre de 2019. Kerry King de Slayer estaba en el centro del escenario, con sus distintivas cadenas colgadas del cinturón. Caminó hacia el costado derecho, desenganchó las cadenas, las alzó y luego las dejó caer al suelo, se dio la vuelta y salió del escenario.

“Supe desde el principio que mi historia no había terminado y no tenía intención de dejar de tocar”.

—Kerry King

Con suficiente material nuevo para dos álbumes completos, todos escritos por King, si no hubiera sido por la pandemia de Covid, su tan esperado proyecto en solitario probablemente habría surgido en 2020. Para este disco debut, llamado From Hell I Rise, que estará disponible el 17 de mayo en Reigning Phoenix Music, King, en la guitarra principal, reclutó al baterista Paul Bostaph (Slayer), al bajista Kyle Sanders (Hellyeah), Phil Demmel (ex Machine Head) en la guitarra principal y al vocalista Mark Osegueda (Death Angel). Trabajó el disco con el productor Josh Wilbur (Korn, Lamb of God, Avenged Sevenfold, Bad Religion) y la mayor parte se grabó en Henson Studios en Los Ángeles en aproximadamente dos semanas. Estuvo listo en junio pasado.

"No sabía qué pensar, ya sabes, es Kerry King de Slayer a quien he escuchado un millón de veces", dijo Wilbur. “Tiene una presencia muy fuerte. No diría que Kerry tiene ego, pero tiene confianza en sí mismo, lo cual es algo bueno. Eso es lo que quieres cuando trabajas con estrellas de rock, es bueno para la banda. Nunca se comporta como un idiota o como un tipo malo. Pero él sabe exactamente lo que quiere. No se anda con rodeos. Es el tipo de músico que te dice: 'No quiero hacer eso, pero quiero hacer esto'. Muy directo, pero proviene de un lugar de confianza, y no de ego. Realmente disfruté trabajar con Kerry”.

Según King, las nuevas canciones hablan de “varios temas religiosos, hay algunas cosas sobre la guerra, material pesado, material punky, material doomy y material espeluznante, con velocidades hercúleas. Si alguna vez te ha gustado algo de Slayer en cualquier parte de nuestra historia”, añade, “encontrarás que hay algo en este disco que te gustará, ya sea punk clásico, fast punk, thrash o simplemente heavy metal”.

También se anunció hoy el lanzamiento de “Idle Hands”, la canción debut del próximo proyecto en solitario de King. Es rápido, es agresivo, te estrellará contra una pared de ladrillos, te dejará sin aliento... y con ganas de más. Puedes verlo aquí: https://youtu.be/mOwFC56MQgA

“Todos los que trabajamos en RPM estamos muy emocionados de trabajar con Kerry King y es un honor trabajar en su primer álbum en solitario”, dijo el cofundador y presidente de RPM, Gerardo Martínez. “¡La alegría de trabajar en el último álbum de Slayer, Repentless, y de reunirme con mi hermano en su nuevo viaje musical no puede ser mejor!”

Como admite King, “Incluso con un disco listo, todavía tengo muchas canciones por terminar. Esto es lo que sé hacer... el número uno es la música, el número dos es que sea metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años y estoy lejos de terminar”.

Acerca de Kerry King:

El guitarrista cofundador de Slayer, Kerry King, es uno de los músicos más reconocibles y respetados del thrash/punk/metal, y durante los últimos casi 40 años, ha sido pionero con piezas musicales de las más brutales y revolucionarias jamás creadas. King escribió o coescribió algunas de las canciones más queridas de Slayer, incluidas “Mandatory Suicide”, “Repentless”, “Hell Awaits”, “Disciple” y “Raining Blood”. Conocido por su lealtad a los Raiders, su amor por las serpientes y su gusto por el Jagermeister, King es franco, obstinado y auténtico hasta la médula. El metal fluye por las venas de King, sabe escribir lo que escribe y lo hace sin tener ningún interés en cambiar eso. Kerry King es un metalero autoproclamado y lo será hasta el final.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page