Leyenda Argentina del Power Metal, ¡¡¡AZEROTH!!!

Azeroth es una banda de Heavy Power Metal de Argentina, que nació como un proyecto en 1995 y con un demo grabado en 1998. Se hicieron tan solicitados en la escena local que fueron reclutados por NemsEnterprises (El Sello más importante de metal local en esa época) con el que grabaron su primer álbum de estudio llamado Azeroth en el año 1999. Este álbum contó con Christian Bertoncelli y Adrián Barilari como invitados en las voces principales, y fué mezclado y masterizado en Hamburgo por el productor alemán Charlie Bauerfeind.


Después del lanzamiento de este primer álbum, la banda tuvo la oportunidad de tocar en numerosos shows en vivo y en grandes escenarios, algunos de ellos compartidos con grandes bandas como Helloween, Nightwish, Barón Rojo, Labyrinth y Vision Divine. Casi 50 espectáculos en vivo tuvieron éxito como parte del Campaña al Desierto Tour en diferentes ciudades de Argentina y Uruguay.


En el año 2001, Azeroth grabó la canción "Rompe el Hechizo" en el álbum tributo de la banda argentina Rata Blanca llamada La Leyenda Continúa, que fue mezclada por el productor alemán


Piet Sielck (guitarrista de Iron Savior).


Alrededor de 2008 se grabó el segundo álbum de estudio llamado "II", editado por Nems Enterprises, que contó con la participación en coros de Hansi Kurch (Blind Guardian) como músico invitado, y fué mezclado y masterizado por el ingeniero FOH Kimmo Ahola (Nightwish) en Mastering Noise Master Lab (Suecia).


En 2010 se lanzó Historias y Leyendas, esta vez de forma independiente, como tercer álbum de estudio, con la participación de Christian Bertoncelli en las voces principales, grabado y producido en el estudio Virtual Records, Buenos Aires, con Emiliano Obregón.


Después de largos años de no tener una formación estable, en 2016, el bajista y único miembro fundador de Azeroth se reunió con grandes músicos de la escena local e internacional para participar como invitados en el show del vigésimo aniversario de la banda local Lörihen, en el Teatro Vorterix de Buenos Aires ,anticipando lo que sería "El regreso de la leyenda", como se tituló en varias publicaciones de medios y artículos de fanzines.


Los medios locales, la prensa y los fanáticos estaban entusiasmados con esto, hasta que en 2017 Azeroth presentó su nueva y actual formación, junto con un nuevo single llamado "Entre las Cenizas". Esta canción fue lanzada con un Lyric Video en el canal de YouTube y la página oicial de Facebook, y se viralizórápidamente en varias plataformas.


Luego, en 2018, la emoción y las expectativas se vieron superadas cuando se anunció el nuevo álbum de estudio (4to en la historia de Azeroth): Más Allá del Caos cobró vida en mayo de 2018. Luego de varias presentaciones, el espectáculo principal fue el 8 de diciembre de 2018, la presentación oficial del álbum en The Roxy Live, Buenos Aires, cuidadosamente preparado con una escenografía temática representando la portada del álbum, el cual se tocó completo como grabado por primera vez. Esto tuvo una enorme repercusión en el público y en los medios.


Finalizando el año, el álbum Más Allá del Caos se ganó el puesto en varios rankings de discos destacados del año, uno de los mejores en calidad de power metal en español y muchas menciones más.


El 2019 sirvió para lanzar el retorno con muchos shows, festivales y giras tanto en Buenos Aires como en el interior del país , y apostando a la difusión en el exterior con el lanzamiento de Beyond Chaos, la versión en inglés de Más Allá del Caos, en las plataformas digitales.


El comienzo del 2020 trajo aparejado un show como banda invitada de Amon Amarth y Powerwolf en Argentina, uno de los últimos shows en el país antes de la suspensión global de eventos debido a la conocida pandemia. Aun ası́ , Azeroth se encuentra trabajando intensivamente en la producción de su 5to y próximo álbum, mientras sigue haciendo llegar a todos lados Más Allá del Caos, que contiene 11 canciones: 10 canciones nuevas llenas de poder y melodías, que marcan un punto de inflexión en la composición de canciones y los arreglos, haciendo de Más Allá del Caos su mejor trabajo hasta hoy, y también 1 canción grabada como tributo a la banda brasileña de metal Viper. El álbum fue mezclado y masterizado por el guitarrista y productor italiano Simone Mularoni, en Domination Studios en San Marino, Italia, y el arte del álbum fué creado y diseñado por el bajista, líder y miembro fundador de la banda, Fernando Ricciardulli.


Azeroth se encuentra trabajando intensivamente en la producción de su 5to y próximo álbum, mientras sigue haciendo llegar a todos lados Más Allá del Caos.




2 visualizaciones0 comentarios