top of page

Memorial, el disco más reciente de Soen está disponible en México vía Sade Records





⦁ Licencia oficial para México en formato CD

⦁ Checa el video de “Incendiary” aquí:

https://youtu.be/mbFWO0oLO-M?si=Q1II-5VbIwY4aWWr

⦁ Dilemma presenta a Soen en vivo el viernes 24 en el Pepsi Center

⦁ Para comprar el disco, visita: https://www.facebook.com/saderecords


Soen lanzó en septiembre pasado Memorial, su nuevo álbum, que saldrá en México como edición nacional el jueves 23 a través de Sade Records. Recientemente la banda lanzó el contundente sencillo y video “Incendiary”. Puedes ver el video el vídeo aquí: https://youtu.be/mbFWO0oLO-M?si=Q1II-5VbIwY4aWWr


El nuevo sencillo es una declaración de intenciones de lo que está por venir en el próximo álbum y ve a la banda tomar un enfoque musical mucho más pesado, pero sin perder su característica sensibilidad melódica.


Este nuevo álbum tiene un potente impulso y ve a la banda canalizar los males de la sociedad actual con una ferocidad nítida y llena de riffs, sin perder la mezcla única de progresión, agresividad y belleza que destaca a Soen. Para conseguir el disco en versión nacional, favor de visitar esta liga: https://www.facebook.com/saderecords

Memorial está empapado de melodías guitarreras y ritmos que te aplastan la cara de principio a fin. La canción que abre el álbum, “Sincere”, comienza con una propulsión implacable, mientras que la potencia de la canción que da título al disco se enriquece con un ritmo sólido que pone la base para los tonos pesados y la evocadora voz de Joel Ekelöf.


A final del disco encontramos la hermosa y trágica balada “Vitals”, una que tiene tintes sonoros tipo Pink Floyd. Memorial es probablemente el disco en el que la banda encuentra su mejor forma hasta ahora. Soen ha construido este momento durante años y Memorial se ha convertido rápidamente en un disc inspirador en el mundo del Hard Rock moderno.

Soen est´+a formado por los fundadores Joel Ekelof (voz) y Martín López (batería), además de Lars Enok Åhlund (teclados y guitarra), Oleksii 'Zlatoyar' Kobel (bajo) y Cody Ford (guitarra solista). Vienen a México el viernes 24 de mayo para tocar en el Pepsi Center, en un show organizado por Dilemma.

Acerca de Soen:

Aunque fue creada en 2004, se anunció su existencia hasta mayo de 2010. La formación original estaba compuesta por el ex baterista de Opeth, Martin Lopez, el ex bajista de Death, Testament y Sadus, Steve Di Giorgio, el vocalista de Willowtree, Joel Ekelöf y el guitarrista Joakim Platbarzdis.


Desde entonces, Soen (formación actual: Joel Ekelöf, voz; Martin Lopez, batería; Lars Enok Åhlund, teclados y guitarras; Cody Ford, guitarra y Oleksii «Zlatoyar» Kobel, bajo) nunca han rehuido la exploración y el análisis de sí mismos o de la sociedad, como músicos y expresionistas.


Esta banda de metal sueca, provocadora, imperiosa y cautivadora, es un cifrado innegable de todas las cuestiones y emociones que se arremolinan a nuestro alrededor. Impulsados por sus potentes canciones, nunca han estado interesados en decirte lo que deberías pensar, sino en ofrecerte sus propios puntos de vista y proporcionar catalizadores a través de recipientes sonoros de intriga y emoción excelentemente elaborados. Con sus cinco discos previos -Cognitive (2012), Tellurian (2014), Lykaia (2017), Lotus (2019) e Imperial (2021)- como agentes que abrieron brecha, Memorial es el paso más reciente en el viaje de Soen.


Su debut de 2012, Cognitive, marcó un camino firme de metal pesado y progresivo, mientras que Tellurian, de 2014 (con su espíritu explorador a lo Pink Floyd y su fuerza contundente a lo Opeth), vio cómo Soen empezaba a dar zancadas libremente hacia su propio poder y sus visiones únicas. Si los dos primeros álbumes de la banda eran piezas más duras, más técnicas, angulares y quizás cerebrales que exigían un enfoque agudo, su tercera oferta, Lykaia presentó un enfoque más cálido, más redondo, de carne y hueso. El viaje sigue siendo dinámico, continuando el subrayado de melodías complejas con una potencia aplastante. En 2019, el grupo lanzó su cuarto álbum, Lotus, otro viaje utilizando un conjunto diferente de perspectivas que cuestiona gran parte de la oscuridad de la humanidad mientras la yuxtapone con momentos de gran escape y esperanza. El lanzamiento de Imperial en 2021 fue un desafío a nuestras percepciones de la vida y la humanidad con ocho canciones nítidas, afiladas y supremamente construidas que abarcan la frustración, la reflexión y la esperanza.


Esta es la lista de canciones de Memorial:


⦁ Sincere

⦁ Unbreakable

⦁ Violence

⦁ Fortress

⦁ Hollowed (feat. Elisa)

⦁ Memorial

⦁ Incendiary

⦁ Tragedian

⦁ Icon

⦁ Vitals



SOEN:

Joel Ekelöf – Voz

Martin Lopez – Batería

Lars Enok Åhlund – Teclados y Guitarra

Cody Ford –Guitarra

Oleksii “Zlatoyar” Kobel – Bajo


Encuentra a SOEN en redes:

www.facebook.com/SOENMusic

www.twitter.com/SOENmusic

www.instagram.com/SOENmusic

www.SOENmusic.com


Visita Sade Records:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page