top of page

METAL ARMÓNICO SIMPLE y su nuevo video, "Brujas!"


Los inicios se sitúan en el año 2008, cuando Said García (voz) y José́ Moguel (batería) decidieron formar una banda de metal. El primer nombre de la banda fue “Ecos en la niebla”. Varios músicos pasaron a formar parte del proyecto, tocando covers y teniendo las primeras presentaciones en vivo, pero sin encontrar estabilidad al interior de la agrupación.



En el año 2009 entro a la banda el bajista Dante Novoa y los guitarristas Beto y Daniel. A principios del 2011, se integró́ Andrés Muñoz en la guitarra. A mediados de año, Beto y Daniel abandonan la banda y posteriormente, a principios del 2012, se contacta vía Facebook al guitarrista Antonio Atilano quien es elegido para formar parte del proyecto. Al poco tiempo Joshua González es invitado a ser parte del grupo como bajista por medio de Andrés.



Con esta alineación se inicia un nuevo ciclo y se establece el nombre definitivo a la banda: “Metal Armónico Simple”. Este nombre es elegido, puesto que, es la música que se pretende proyectar.



A mediados del 2013, el guitarrista Antonio Atilano sale de la banda, quedando solo los cuatro restantes. En el transcurso del 2014 se grabó́ el primer demo de M.A.S. “Fuego en la Mirada”. Mientras, simultáneamente, se formaba parte de una gira que se había iniciado por parte de una disquera independiente llamada “Vibración Radial”, que se vio interrumpida por la repentina salida del baterista y cofundador de la banda José́ Moguel, a mediados del 2014. En 2015, vía Facebook se contactó a Abel Frías, baterista que formó parte de la banda por el lapso de un año, participando en varios eventos y grabando 3 videos.



A principios del 2016, se contactó por vía de un colega músico y amigo personal de la banda a Miguel Picazo. Siento así́, el baterista oficial y actual de la agrupación, quedando así́ la alineación definitiva.





La banda se ha presentado en varias sedes importantes de la escena underground del Rock/Metal en México como son: Gato Calavera (2015), Cosa Nostra (2015-16), La Comandancia Metal (2015). Así como en espacios culturales, como la Explanada del Palacio de Bellas Artes (2015), Centro Cultural Juan Ruíz de Alarcón (2013), Rock Beer Festival (2015). Se han participado en concursos de bandas en varias ocasiones, teniendo siempre una participación destacada, por mencionar algunas: Centro cultural Ollin Kan (2013), pasando a la final en el 2015 , Abierto Pangenesis Rock, en el UTA Paranoid Visions, quedando en 2do Lugar (2016), Festival “Al Chile” por parte de La Chilanguita Records quedando en 3er Lugar, La Plaza de la Tecnología de Toluca (2016) y Cicuta Band Battle, siendo parte de las 8 bandas que pasaron a la Final, que fué el 8 de septiembre del 2016 en el foro Bajo Circuito y con una presentación previa en Enero del 2017 en Centro Nacional de las Artes (CENART).



Metal Armónico Simple busca el poder acercarse no solo al público ya amante del Rock/Metal, sino también, poder ser del gusto musical de todo tipo de público; desde niños hasta adultos mayores, gracias a la mezcla de Rock, Metal, Progresivo, Electrónica, Clásica entre otros, en la música, y el contenido de Letras románticas, filosóficas, políticas, historias/leyendas, etc.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page