Mike Terrana, una leyenda en la batería

Mike Terrana (Búfalo, Nueva York; 21 de enero de 1960) es un baterista estadounidense de heavy metal que ha grabado con multitud de bandas de todo el mundo. Actualmente es miembro de la nueva formación de la banda española Avalanch, y además participa en la banda de power metal italiana Vision Divine.

Nacido en Búfalo, Nueva York, a temprana edad decidió que su camino debía ser el de músico, más concretamente el de baterista. Con poco apoyo, tuvo que trabajar muy duro para poder costearse sus primeros kits. Poco a poco fue dándose a conocer y se trasladó a California, donde estaba teniendo mayor auge el heavy metal en Estados Unidos en la década de 1980. Así consigue grabar discos con diversas bandas, convirtiéndose en un músico errante, sin un grupo fijo. Se convierte en el baterista de Axel Rudi Pell, con el que colaboró hasta el año 2013. Abandonando Estados Unidos, en 1997 decide instalarse en Europa, concretamente en Alemania, para continuar abriéndose camino. Así, se une en 1999 junto a Victor Smolski a Peavy Wagner en Rage, dando unos discos muy brillantes, hasta que en diciembre de 2006 decide irse por diferencias musicales y personales con los otros dos componentes. Poco antes había ingresado en Masterplan, del que fue el baterista en su banda principal hasta el 2013. También son importantes sus colaboraciones con Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Artension, Metalium o Tony Hernando.



En la actualidad, es reconocido como uno de los mejores bateristas, ya que fue nombrado en el 2006 como el mejor baterista del mundo.

Mike Terrana en gira con Tarja Turunen en 2012

También se le puede escuchar en Taboo Voodoo, un proyecto personal encaminado hacia su otra especialidad a las baquetas, la fusión. Actualmente es el nuevo baterista oficial de Savage Circus tras el abandono de Thomas Stauch.

Participó activamente como baterista en el proyecto solista de la soprano Tarja Turunen desde 2007 hasta abril de 2015, cuando fue reemplazado por Thomas Heinz. En 2017 se une a Alberto Rionda en el regreso de Avalanch, y también es el baterista de la banda Vision Divine, una banda de power metal italiana.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo