Mustan Kuun Lapset - Ei sävyjä pimeässä (Reseña)

Mustan Kuun Lapset - Ei sävyjä pimeässä (Reseña) por German Abeleira


Finlandia, como todo el mundo sabe, es uno de los países más prolíficos en lo que a metal se refiere: Una amplia variedad de bandas de todos y cada uno de los estilos de metal habidos y por haber es, tal vez, la mayor evidencia de la afirmación inicial. La banda cuyo último trabajo reseño aquí es un claro ejemplo de esa primera hornada de bandas de black metal que tuvo el país, encabezada por leyendas como Beherit o Urn.


Mustan Kuun Lapset (Chicos de la Luna oscura en finés) es una agrupación veterana formada en 1995 y que continúa en activo con una actividad casi ininterrumpida desde su formación. El sonido base es el black metal de fuerte herencia escandinava aderezado con fuertes influencias melódicas y algo de sonidos "gothic" y "dark", lo cual podrá hacer las delicias de gente que gusta de grupos como Immortal, Emperor, Agalloch o Moonspell.

El último lanzamiento de esta banda, titulado "Ei sävyjä pimeässä", es una compilación de sus primeras demos, un EP y temas de un split. En su edición física incluye también información e historia de la banda a lo largo de los años, ideal para cualquier fan que quiera saber más acerca de este grupo.


La escucha, si bien es larga, no es para nada pesada: Son temas directos a la par que ricos en matices e ideas, haciendo que el oído se deleite con sonidos que evocarán oscuridad, naturaleza, bosques profundos y violencia. Fórmula sencilla y conocida que está muy bien ejecutada.

Si eres fan de la primigenia escena del black metal de los 90s este trabajo será de tu agrado, así que dale una oportunidad.


Reseña por German Abeleira




Mustan Kuun Lapset - Ei Sävyjä Pimeässä

https://mustankuunlapset.bandcamp.com


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo