top of page

Nefariym - Morbid Delusions (Reseña)

Nefariym - Morbid Delusions

por German Abeleira


Este proyecto de origen australiano llamado Nefariym es un dúo de músicos veteranos que llevan desde los 90s en multitud de proyectos metaleros nacidos en la isla de los canguros y koalas y que coincidieron en la banda de gothic metal The Eternal. ¿Cuál es su propuesta en Nefariym? Puro, directo y cavernoso death metal inspirado en el crudo y frío sonidos de las bandas de Suecia y EEUU a principios de los 90s.



En 2021 sale a la luz su primer LP, titulado "Morbid Delusions". No esperes encontrar aquí cosas muy técnicas, atmosféricas o elaboradas; espérate un death metal sencillo pero cañero y contundente que hará que tus tímpanos revienten de tanta crudeza y violencia. Seguramente si te pones a escuchar este disco y no sabes que fue lanzando en 2021 pensarías que es algo de la primera mitad de los 90s. Por si no fuese suficiente su devoción por este sonido primitivo y visceral, la guinda del pastel es una cover de la archiconocida canción de la banda suiza Celtic Frost "Circle of Tyrants", un maravilloso puntazo para finalizar un disco de gran nivel.



Resumiendo: Si eres devoto del death metal old school este trabajo es obligatorio. No pierdas tiempo y escúchalo en cuanto puedas. No te arrepentirás


Comentario reseña por: German Abeleira

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page