top of page

Night Parade of One Hundred Demons es el nombre del nuevo disco de Earthless

Earthless regresa con su nuevo álbum, Night Parade of One Hundred Demons el 28 de enero a través de Nuclear Blast, junto con una gira de invierno que comienza el 27 de enero en The Echo de Los Ángeles. Lo más reciente de este trío de Rock Psicodélico con sede en San Diego fue grabado por Ben Moore, quien ha trabajado con gente que va desde Diamanda Galas y Burt Bacharach hasta Ceremony y Hot Snakes. Este que será su sexto álbum se compone de dos canciones monstruosas: la primera es homónima al disco y dura de 41 minutos, la otra es “Death To The Red Sun” y dura otros 20 minutos. Preventa disponible en esta liga: https://media.nuclearblast.de/shoplanding/2021/Earthless/remasteredreissues.html



El álbum y su título se inspiraron en una antigua leyenda japonesa en la que una horda de demonios, fantasmas y otros engendros terroríficos descienden sobre los pueblos mientras la gente duerme, una vez al año. Esto es conocido como Hyakki Yagyō, o el “Desfile Nocturno de los Cien Demonios”, y una versión del cuento afirma que cualquiera que sea testigo de esta procesión de otro mundo morirá instantáneamente, o será llevado por las criaturas de la noche. Como resultado, los aldeanos se esconden en sus casas, no sea que se conviertan en víctimas de estos invasores sobrenaturales. “Mi hijo y yo nos encontramos con el ‘Desfile Nocturno de los Cien Demonios’ en un libro de historias de fantasmas japonesas tradicionales”, explica el bajista Mike Eginton. “Me gusta la idea de que la gente se esconda y pueda escuchar la locura pero no verla. Es el miedo a lo desconocido ".


Dada la inspiración del disco, no debería sorprendernos que Night Parade Of One Hundred Demons tenga un tono más siniestro que el resto del catálogo de la banda. “Definitivamente tiene una vibra más oscura, casi malvada en comparación con las cosas que hemos hecho en el pasado", dice el baterista Mario Rubalcaba. “Hay más paranoia y ruido, y algunas de las cosas que escribió Isaiah (Mitchel, guitarra y coz) me recuerdan esos momentos de Jeff Hanneman en Reign In Blood, donde parece que todo se va a ir al infierno. Es muy divertido ".


Cuando Eginton no estaba grabando sus partes de bajo, trabajó en la increíble portada del álbum. “Realmente se dedicó al proyecto”, dice Rubalcaba. "Dibujaba en el estudio con una lámpara de minero de carbón en la cabeza mientras doblábamos algunas pistas. Realmente podríamos decir que sacó la pelota del parque”.


“Básicamente, quería dibujar mi interpretación de la historia popular", explica Eginton. “Comencé a investigar los diferentes Yōkai, los demonios, y realmente me involucré. Fue realmente genial leer sobre de dónde venían y cuáles eran sus interacciones con los humanos. Luego traté de crear lo que imaginaba que sería el evento”.


Este disco es un regreso de la banda a los temas instrumentales épicos con los que Earthless se hizo un nombre inconfundible, mientras que Black Heaven de 2018 incluyó canciones más cortas y voces del guitarrista Isaiah Mitchell en gran parte del álbum, un movimiento sin precedentes para el trío. Black Heaven se grabó mientras Mitchell vivía en el Área de la Bahía, lo que dificultaba que la banda se reuniera y trabajara en el tipo de piezas instrumentales largas por las que son conocidos. Pero, en marzo de 2020, específicamente la noche en que comenzó el bloqueo pandémico, Mitchell regresó a San Diego.


“Con Isaiah aquí, pudimos reunirnos una o dos veces por semana para trabajar en estos problemas”, dice Rubalcaba. “Regresamos a nuestro proceso de composición original de tocar y construir unos con otros poco a poco. Y de hecho tuvimos tiempo para hacer eso, lo cual fue creativamente inspirador ". Además, todos estaban en la misma página acerca de no querer hacer otro disco con voces. Black Heaven estaba fuera de nuestra zona de confort. Creo que fue un buen disco, pero fue un desafío escribir canciones en un formato de verso-coro-verso más tradicional. Este fue más agradable”.



En total, Night Parade Of One Hundred Demons no es solo un regreso al formato tradicional de la banda, es un regreso a sus inicios. “En este álbum aparece el primer riff que creamos en Earthless", revela Eginton. “Lo grabamos 20 años después de que lo escribimos. Pero estamos muy contentos de cómo salió este disco. Creemos que podría ser nuestro mejor hasta la fecha ".


Tracklist de Night Parade Of One Hundred Demons:

01 - Night Parade Of One Hundred Demons

02 - Death To The Red Sun





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page