top of page

Noble Savage presenta “War” con un showcase íntimo en CDMX




NOBLE SAVAGE habitó el underground de los años 80, proyectando música y performance como manifestaciones innatas de su artífice, Hari Sama. Quien al subir al escenario da paso a que una sombra se apodere de su ser para que la música surja del costado oscuro de una voz de barítono y los ostinatos del darkwave, le suma una pizca de hi-NRG a su temario para ofrecer una mezcla en apariencia difícil de concretar efectivamente, aunque, ahora sabemos gracias a NOBLE SAVAGE, no imposible.

War” será editada en un disco de vinilo de 7 pulgadas, como el primer avance del próximo álbum de NOBLE SAVAGE. “War” se trata de una canción de punteos afilados como flashazos y metales chocando ocasionalmente con una voz lóbrega, libre, que se siente confesional. Haciendo juego, aparece una guitarra con una figura que detona la atención de forma alarmante previo al coro, el canto de los oprimidos que día a día luchan por romper con la dictadura de la oligocracia a nivel global, esta canción se acompaña de un video realizado por el mismo Hari Sama, que estará disponible a partir del 28 de julio.

En la cara B este disco contará con “The Now”, una canción construida con melodías sencillas y reverberadas, un coro que potencia cada elemento para de pronto cesar y volver al viejo y sosegado cauce. Un tema que de pronto adhiere tensión, dejando ver que el camino puede ser peligroso a la vuelta. Armonizada en tonos menores, la composición recuerda ciertos fraseos vocales al estilo del primer Depeche Mode con un final abrupto, cual corte cinematográfico.

En ambos cortes la música fue escrita por Noble Savage, mientras que la producción corrió a cargo de Gabriel Sosa Morfín y Raúl García Espino de Policrom.


Para celebrar este lanzamiento, tendremos una presentación especial de NOBLE SAVAGE en la CDMX el próximo 2 de agosto en Departamento (Av Alvaro Obregon 154, primer piso, Col. Roma). En esta cita tan especial podremos escuchar este par de canciones inéditas incluidas en este disco de 45 RPM, así como las canciones que hemos coreado y disfrutado en el pasado de la banda con un welcome drink cortesía de Jim Beam.

Cabe resaltar que las únicas 100 piezas del tiraje están siendo lanzadas a lado de un fanzine creado por Revista Marvin y estarán disponibles únicamente en la presentación el próximo 2 de agosto en Departamento, así que no hay pretexto para faltar a esta noche a disfrutar de la música de Noble Savage en vivo y conseguir esta pieza de colección.






NOBLE SAVAGE

Es un proyecto de dark wave y postpunk revival que nace en Los Ángeles, California, y está liderado por Hari Sama, quien, sin rostro, se interna en un permanente juego de espejos apelando al símbolo alquímico del Mercurio, el cual, según Paracelsus, es un elemento que muta, se transforma.




Hari Sama

Es un director, guionista, actor, productor y músico mexicano. Habiendo vivido intensamente la escena underground mexicana de finales de los años 80, el postpunk y el performance se convirtieron en sus maestros de adolescencia e influencia indispensable para el resto de su carrera. Vivió de primera mano la escena de Rock en tu Idioma en sus inicios, con su banda post punk/gótica La Muerte de Eurídice. Como director de cine, desde su segunda película, El sueño de Lú, se ha convertido en una de las voces más contundentes del nuevo cine independiente mexicano, y ha confirmado ese estatus con Esto no es Berlin.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page