top of page

Omnium Gatherum en Foro Veintiocho

Omnium Gatherum de Finlandia pisa por tercera vez México ahora llegando al emblemático y ya conocido por la escena metalera Foro Veintiocho, que gracias a la buena difusión del concierto lleno una capacidad interesante del venue.



Quienes son Omnium Gatherum?


Omnium Gatherum son una banda finlandesa de death metal melódico activa desde el año 1996. El nombre en latín significa "agrupación de todo" y no necesariamente se refiere estrictamente a objetos, personas y demás. Aunque el estilo musical de la banda sigue una fórmula marcada de death metal melódico bien es cierto que también incluye influencias de metal progresivo, las cuales se han hecho más evidentes en los trabajos más recientes.


Vamos desde el comienzo !!!


Puertas abiertas a las 19:00hs, una fila interesante y el foro en espera.

Los bríos por parte de los fans de la banda son buenos y se siente una energía interesante en el aire, los Omnium entran y salen del foro como Juan por su casa y dan autógrafos a diestra y siniestra.


Llega el momento de entrar y el acceso es contundente, gracias al Foro por la facilidad y el apoyo!!



Minutos de espera y un soundcheck de los teloneros a ritmo de Sabbath!! Cerveza, merch y un tumulto es lo que logra capturar nuestra cámara en esta primera parte del show!!


Comienza el concierto y Battlefront sale a escena!! Heavy metal con 3 guitarras y mucha actitud se ganan al público, 5 canciones fueron más que suficientes para calentar motores!! Buena banda!!!


Solo esperamos 20 minutos para que saliera a escena Omnium Gatherum, un mini soundcheck y listo, la banda arranca con una apertura contundente!! El death metal melodico de los Omnium es imparable, agradable y sobresaliente, una voz bien marcada y una actitud en escenario privilegiosa en cuestión de segundos se ganan a un público conocedor, tema a tema la banda agarra fuerza, un sonido increíble, claro y poderoso arranca en cada nota los suspiros de los fans!! El Foro Veintiocho revienta en energía y la capacidad del venue se hace nula, ya no importa cuentos somos si no que energía emanamos.



Hay una parte en este trabajo que se ama, la cual tiene que ver con el privilegio del trabajo de periodista, la cercanía con el artista es un privilegio y este concierto lo demuestra, solo 1 canción o 2 (no recuerdo) fueron más que suficientes para que ames al artista lo veneres y seas su fan, estar a centímetros de ellos te hace sentir la fuerza, la energía que emana de una agrupación que lleva casi 30 años haciendo música y que se nota cuando pisan un escenario, bandas de death metal melodico hemos visto por montones, locales e internacionales, pero creo en la experiencia que aquí se marca muy bien un antes y un después muy por encima de las leyendas suecas o los gustos fineses de este servidor!!!



Nos falta mucho comprender la propuesta de Omnium para detallar un setlist que al notar a los expertos, quienes fueron los que acudieron al concierto, fue un setlist optimo y cumplió, los detalles de las canciones son imposibles de describir pero los detalles del resultado del concierto son muy fáciles de demostrar, da gusto ver que el Foro Veintiocho adopte de manera profesional productoras que nos están permitiendo tener experiencias no antes vividas con artistas de talla, pero también da gusto ver al artista contento en un escenario optimo y equipo competente y público entregado y conocedor, da gusto que se puede concretar una energía y una conexión tan increíble como lo fue el concierto le día de ayer 10 de Febrero en el Foro de la Rivera de San Cosme número 28.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page