top of page

Opinión Hell and Heaven 2023

"¿ya se formaron para las demandas, denuncias o similar? ¿Que dice el abogado? Así con esa tenacidad se debería exigir también un buen transporte, empleo, donde se gasta mas en otras cosas aparte de boletos de eventos de entreteniento.






Se habla mucho que el Hell no es festival o evento digno, ni nada, que es un asco y se cae a pedazos, etc, pero vimos a bandas como Helloween, Billy Idol, Cemican, 69 Eyes, Leprossy, Rata Blanca, Anna Fiori, Muse, London After Midnight, etc etc deberíamos suponer que a estas agrupaciones les interesa más el dinero aunque vayan a un festivalito o son tan bajos por participar o aceptar tocar en el Hell?. ¿Estafa? ¿Maltrato a bandas o engaños? Si han tenido deficiencias y errores. Hasta nosotros mismos como productores y desarrolladores de eventos hemos vivido situaciones complicadas. Si el evento es como dicen unos, que es feo, chafita, fraude entonces que hacia tocando Helloween, Guns, 69 Eyes, Amon Amarth, In Flames por mencionar, ¿que hacen participando en el Hell?



¿Ellos si sabrán cobrar, negociar, tocar, que tendrán que si pudieron concretar? ¿Fama, marketing, seguidores, historia, público consumidor, producto vendible, acuerdos efectivos, suerte, ser guapos, ser extranjeros?

Los mexicanos consumimos mucho de fuera, apoyamos mucho extranjero, es una realidad que no se puede borrar.

Claro hay muchas cosas de trasfondo, conexión entre promotores, managers, bandas, productores, caprichos, disgustos, malinchismo. Pero las quejas por quejarse y los que ni fueron, a llenar los bares o eventos donde se presente el talento mexicano.

Que las mismas bandas se queden a ver a las otras bandas, eso de salir corriendo por qué me voy a otro lado o ya toque ya me voy pues tampoco ayuda mucho, Y si no te gusta como tocan comentales a lo mejor lo toman en cuenta y mejoran o te mandan por un tubo.



Que se note ese entusiasmo del público y de las bandas siguiendo a las otras bandas, comprando mercancía, consumiendo chelas o refrescos por irlos a ver, darle like a sus fotos, material, ponerse las playeras y ponerse como señora gorda de tobogán para defenderlos a capa y espada siempre en todo momento.



De último momento hicimos una pausa a los compromisos y fui a disfrutar a las bandas y del festival. Y si! también le fuimos a gastar cervezitas en $160 de las buenas (modelo Especíal) y a meterse al sanirent como el del chopo.

Los festivales son caros, se le gasta, se le camina, hace frío. Muy vikingos, muy rudos, pero a veces muy delicados algunos de la escena del fuego, destrucción, muerte y dedos cornudos. O solo es hablar por hablar o tirar mas hate.



Lo disfruté y Recordando al soldado Hell y ForceFest de cuando me tocó serlo, ahora por propia cuenta lleve a Eddie de Maiden y fue un gusto estar con otro personaje entre fotos y escenarios viendo bandas y saludando conocidos y lamentando que no pude ver otras bandas por estar viendo otra en mismos horarios pero así es esto.

Es muy distinta la opinión y visión del que asiste y del que no asiste.

Eso sí buen audio en el True, Modelo y Heaven

Son en los que pude estar."

Didier W. Katz

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page