Philip H. Anselmo & The Illegals en Monterrey Reseña

Por: Fredy Anthrax Castillo

Brutalidad total … Así se vivió la noche del 1 de septiembre con el regreso de Philip H. Anselmo, ex vocalista de la banda de thrash metal Pantera y miembro de las bandas como: Down, Superjoint Ritual, Scour, Christ Inversion, Necrophagia.

Después de un año de haberse presentado con su banda SCOUR en la tercera edición del MEXICO METAL FEST aquí en la sultana del norte; presentándonos a la banda con la cual lo veremos con mayor frecuencia siempre hablo de los poderosos y carismáticos: The Illegals.

Nos presentaron un setlist impresionante que volvió loco a más de uno en la catedral del metal, en el Café Iguana en la capital de Nuevo Leon; y nada más ni nada menos las canciones que interpretaron fue totalmente de los éxitos más representativos de la banda Pantera.

Así iniciando con 3 temas del álbum más reciente de Philip H. Anselmo & The Illegals titulado Choosing Mental Illness as a Virtue, que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa, interpretando: Intro (Utopian instrumental), Little Fucking Heroes y además el tema homónimo del álbum ya mencionando, y fue así como Philip Anselmo agradeció a todo el público presente por haber llenado hasta las lámparas este gran recinto y también menciono: “que el público Mexicano es el más fiel de todo el mundo” y que había llegado el momento dar paso a una parte muy importante en su carrera como son las canciones que lo hicieron famoso con la legendaria banda Pantera sin más ni menos Philip H. Anselmo &The Illegals interpretaron las siguientes canciones: iniciando con Hellbound tema del último álbum Reinventingthe Steel, que grabo con la banda originaria de Arlington, Texas E.U en el año 2000 desatando la euforia de todos los presentes que hicieron un gran moshpit al tamaño de toda la zona preferente, continuando con I'm Broken, Becoming, Yesterday Don't Mean Shit, Mouthfor War, Fucking Hostile, Doom / hollow, A New Level y cerrando con el tema más importante en esta noche que cada vez que terminaban una canción el publico la mencionaba hasta el cansancio que hasta Philip Anselmo menciono lo siguiente: “ha llegado el momento que todos esperaban y para mi es un honor estar ante la gente de Monterrey que nunca me han abandonado y a una sola voz quiero que canten lo siguiente” así que Felipe inicio con el Intro de Walkasi donde todo el recinto interpreto este exitoso y brutal tema que cerró la noche, así mismo Philip H. Anselmo & The Illegals se despidieron del publico antes de irse invitaron a dos personas del público a tocar un fragmento de este gran tema para dar cierre a esta fantástica noche que dejo al publico más que satisfecho.

Cabe destacar que el público regiomontano al finalizar el evento espero a Philip H. Anselmo & The Illegals para despedirlos con un gran aplauso y ovacionándolos a todo momento que estos excelentes músicos agradecieron cada segundo.

Además como invitados especiales en esta ocasión estuvieron 2 bandas mexicanas la primera directamente desde la Ciudad de México llego Lack of Remorse con su Deathcore presentando todo su arsenal de canciones que fueron muy bien aceptadas, además los integrantes de la banda agradecieron al publico por tomarse el tiempo de disfrutar su show así finalizando su presentación en punto de las 9 de la noche.

La segunda banda local que no desentonaron y supieron ganarse los aplausos del público fueron los regiomontanos The Dark Silence Of Death, que nos presento su álbum homónimo con un stoner poderoso que hicieron a más de uno levantar sus brazos y hacer la señal de los cuernos (señal de aceptación) a continuación el SetList que nos presentaron esta banda regiomontana que le deseamos de corazón mucho éxito: Premonitions, Its Coming For You, Alive (to kill again), Dont Open Door y cerrando con un cover de la banda Misfits titulado All Hell Breaks Loose.

Y así finalizamos esta excelente y brutal cobertura que a un servidor le dejo con un gran dolor de cuello y sin voz pero me atrevo de decirlo PANTERA FUCKING RULES!

Agradecimientos Especiales:

- DARK VISSION ENTERTAINMENT

- CAFÉ IGUANA

- Philip H. Anselmo & The Illegals

En especial a ti por tu APOYO!

Sígueme en mis Redes Sociales:

Te dejo los videos que grabamos de la presentación de Philip H. Anselmo & The Illegals en monterrey en nuestro canal de Youtube y subscríbete y activa la campanita que estaremos subiendo nuevo material cada semana lml

36 visualizaciones0 comentarios