Pierce The Veil anuncia The Jaws of Life, su nuevo disco

⦁ Disponible el 10 de febrero mediante Fearless Records

⦁ Nuevo video sencillo, ‘Emergency Contact’, aquí: https://youtu.be/Vr2PWqeRWlQ

⦁ Las 10 fechas restantes de su gira con I Prevail ya agotaron boletaje



Pierce The Veil, banda con ventas platino conformada por el guitarrista/vocalista Vic Fuentes, el guitarrista Tony Perry y el bajista Jaime Preciado, anunció que ya viene en camino un nuevo álbum, The Jaws of Life. Estará disponible el próximo 10 de febrero de 2023 a través del sello Fearless Records. Se puede reservar en esta liga: https://found.ee/thejawsoflife


Por el momento, la banda ha compartido el video de “Emergency Contact”, su sencillo. Ese lo puedes ver en esta liga: https://youtu.be/Vr2PWqeRWlQ


“La letra tiene una gran carga de desesperación”, comparte Fuentes. “Habla de una relación en la que una persona está lista para llevar las cosas al siguiente nivel mientras que la otra todavía no está segura. Una persona le ruega a la otra que sigan adelante con su relación o que la deje libre porque quedarse atrapado en el medio es una tortura”.


Continúa: “Escribí esta canción en Seattle en casa de Mike Herrera desde el estudio casero de MXPX. Me dejó vivir allí durante un par de meses mientras trabajaba en el disco. Me encanta escribir en Seattle porque siento las vibras del grunge de los 90. Además llueve todo el tiempo, y me encanta la lluvia”.


En cuanto a The Jaws of Life como entidad, Fuentes comentó lo siguiente: “Este álbum nos ha unido más que nunca. Fue extremadamente difícil para nosotros estar sin salir de gira y separados durante tanto tiempo. Tocar juntos siempre ha sido nuestra motivación pero antes de la pandemia nunca tuve un aprecio tan fuerte por grabar, hacer giras y simplemente estar juntos en la misma habitación. The Jaws of Life trata sobre cómo la vida puede clavarte los dientes e intentar devorarte. La negatividad en el mundo y dentro de tu mente puede ser algo muy cruel. Estamos realmente agradecidos por este disco, nuestros fanáticos y la oportunidad de tocar música en vivo nuevamente”.


Pierce The Veil se ha vuelto una banda icónica en su género, y con razón. Su regreso ha sido muy bien recibido, con elogios de parte de Paper, Gawker, MTV, Ones to Watch, Yahoo y más. Mientras tanto, el primer sencillo “Pass the Nirvana” lleva más de 13 millones de reproducciones desde que fue lanzado, en septiembre pasado.


La suya ha sido una carrera importante. Llevan dos apariciones en la cima de las listas Top Rock Albums, Alternative Albums y Hard Rock Albums de Billboard, primero con Collide With the Sky (2012) y luego con Misadventures (2016). Una década después de su lanzamiento, King for a Day, disco que por cierto logró ventas de platino, saltó al número uno en la lista de streaming de Hard Rock de Billboard, impulsado en buena medida por el hashtag viral #KingForADay en TikTok. A pesar de que cuentan con dos sencillos y un disco con certificación de Oro, el próximo año podría ser el mejor que hayan vivido hasta el momento.


Porque este es el año de The Jaws of Life.

La banda que Rolling Stone describió una vez como “Post-hardcore hiperactivo y progresivo”, regresa con su quinto larga duración, lleno de guitarras distorsionadas, enormes ganchos melódicos y el ya distintivo corazón emocional de la banda. The Jaws of Life muestra a Pierce The Veil en su forma más cruda, crepitando con un sentido de urgencia e inmediatez.


Nunca predecible y siempre cautivador, Pierce The Veil continúa su vuelo gracias a la fuerza de una energía muy potente, una rica musicalidad y un sentido básico de ambición exuberante que, francamente, no tiene rival. Fuentes, Perry y Preciado pusieron emociones volátiles, angustiosas y confesionales en la música, razón por la cual sus canciones resuenan con tanta gente. “No importa dónde se presente la banda, los fans aparecerán”, escribió Loudwire. “Cuando veas a Pierce The Veil en vivo, entenderás por qué”.

La evolución de PTV de un álbum a otro es impresionante. El revuelo inicial generado por A Flair for the Dramatic (2007) hizo que el siguiente fuera uno de los álbumes más esperados de 2010. Selfish Machines saltó al número 1 en la lista Heatseekers de Billboard. El Chicago Tribune elogió a Collide with the Sky por su “punk post-hardcore con varios guiños a Queen”. Con Misadventures se convirtieron en una banda tamaño arena, sin perder la conexión íntima con sus fanáticos.



The Jaws of Life fue producido por Paul Meany (Twenty One Pilots, Mutemath, The Blue Stones) y mezclado por Adam Hawkins (Machine Gun Kelly, Turnstile, Twenty One Pilots). Abundan los temas mortalmente serios, pero Pierce The Veil los navega todos con gracia. Las letras continúan la tradición de Fuentes de mostrarse brutalmente honesto, con ingeniosos dobles sentidos. Pierce The Veil es una banda que comúnmente actúa en los festivales más grandes y se cuenta entre las más grandes y brillantes de su generación. Pero todo comienza con las canciones. The Jaws of Life contienen varias que son ideales para mantener el fuego de la banda encendido para siempre.


Este es el tracklist del disco:

Death of an Executioner

Pass the Nirvana

Even When I'm Not With You

Emergency Contact

Flawless Execution

The Jaws of Life

Damn The Man, Save the Empire

Resilience

Irrational Fears (Interludio)

Shared Trauma

So Far So Fake

Fractures


Encuentra a la banda en redes en estas ligas:

@PierceTheVeil

@piercetheveil

https://piercetheveil.net

@piercetheveil

https://www.youtube.com/c/piercetheveil

https://open.spotify.com/artist/4iJLPqClelZOBCBifm8Fzv?si=5K_3xCMnQDCz482RjtiS3w



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo