top of page

“Queremos dejar en alto el nombre de Venezuela”

Afirman las 10 bandas concursantes del Wacken Metal Battle Suramérica – Heat Caracas



Prensa Cresta Metalica/Artemisa Producciones


Quedan pocos días para el gran acontecimiento del rock y del metal en Venezuela, como lo será el Wacken Metal Battle Suramérica – Heat Caracas, que promete ser un concierto histórico y que se llevará a cabo el 29 de octubre de 2023 desde las 12:00 del mediodía, en el Centro Cultural de Arte Moderno. En esta cita concursarán 10 bandas de las cuales, un jurado especializado seleccionará solo 3, que representarán al país el 2 de diciembre de 2023 en la gran final regional que se celebrará en Bogotá, junto a agrupaciones de Colombia y Ecuador. El ganador irá al Wacken Open Air 2024, el festival más importante del mundo para el género rock, que se realiza desde hace 33 años en Alemania.


El pasado 11 de octubre de 2023 tuvo lugar la rueda de prensa del Wacken Metal Battle, teniendo como escenario nada menos que al moderno Hard Rock Cafe Caracas, donde asistieron periodistas de los distintos medios de comunicación venezolanos, contando con la presencia de músicos integrantes de todas las bandas concursantes, más los directores de Cresta Metalica Producciones y Artemisa Producciones. Si hay algo en que la mayoría concuerdan es que esta batalla para ganar un lugar en el Wacken Open Air 2024 “es un sueño hecho realidad” y que además “ya era hora que Venezuela tuviera la oportunidad de llevar una representación”.



“Nosotros como productores quisimos organizar un evento que representará lo que significa estar en este festival (Wacken Open Air), para que el talento venezolano también sea escuchado y se entienda que la música venezolana no solamente es folclore, también son diferentes tipos de estilos musicales, todo el que haga música original, música propia, es un artista, esta haciendo arte, está regalando cultura y eso es lo que tenemos nosotros que cuidar, y exaltar en nuestro país”, expresó Andrea Cobo Raffalli, directora de Artemisa Producciones Venezuela.


Por su parte, Alejandro Adrian, director y Fundador de Cresta Metalica Producciones enfatizó en que: “La realización del Wacken Metal Battle en Venezuela representa un hito fundamental en la consolidación del metal en la región. Este logro es el resultado del trabajo colaborativo entre bandas, productores, medios de comunicación, patrocinadores y el público. En Cresta Metalica y Artemisa, siempre nos hemos comprometido a trabajar incansablemente por nuestros proyectos y llevar la música del rock y metal venezolano a la cresta de la ola”.



En la rueda de prensa también se hizo un repaso por la historia y el origen de las bandas concursantes, provenientes de distintas ciudades y abanderadas de diversos estilos del rock/metal, las cuales, el día de la batalla serán evaluadas por un jurado calificador, conformado por siete personas entre músicos, productores, periodistas e ingenieros de sonido, buscando la mayor objetividad posible, un punto muy importante a la hora de organizar cualquier certamen, al cual se hizo especial énfasis.


Las agrupaciones que batallarán son: A Raíz De Nuevas Causas (Valencia - Hardcore/Metal), Alexis Mattey (Mérida - Dark/Hard Rock/Metal), Caribe (Valencia NuMetal/Metal Alternativo), Death Mortor (Valencia - Death Metal), Derian (Valencia - Groove Metal/Death Metal), Hecatombe (Caracas - Rock/Metal), Mortyr (Puerto Ordaz - Death Metal), Nomen Omen (Caracas - Black Metal/Death Metal), Scape (Caracas - Heavy Metal/Hard Rock) y Sibelius (Caracas - Metal Sinfónico). Como invitados especiales (no concursan) tocarán dos bandas de más de 35 años de carrera, que vienen a apoyar a los participantes: Trauma (Zulia - Grindcore Metal/Hardcore/Death Metal) y Stratuz (Caracas - Doom Metal/Death Metal).


Durante el encuentro mediático, entre los integrantes de cada grupo, coincidieron muchos puntos e ideas, principalmente el hecho de hacer un evento tan complejo, en medio de la crisis que atraviesa el país, lo cual fue elogiado. Todas están de acuerdo en que: “Cualquier banda de metal sueña con ir al Wacken Open Air, es algo que todo músico quiere hacer, tocar con las grandes leyendas y gracias a esta batalla de bandas, este sueño puede hacerse realidad, es estar un paso más cerca de estar allí y ser parte de la historia del rock venezolano”.



El Jurado


Para seleccionar a las tres bandas ganadoras, es necesario contar con un jurado multidisciplinario de músicos, productores y periodistas. Para el Wacken Metal Battle estará integrado por:


Humberto Sánchez: Director de El Miope, periodista musical y cultural, locutor del Miope En Radio en Venezuela. Fue redactor de medios de comunicación de gran relevancia con El Nacional.

Max Manzano: Editor en jefe de Cúsica, locutor de La Mega especializado en rock y metal, curador de carteles, productor de eventos musicales en Venezuela.

Franklin Berroteran: Fundador y miembro de la banda venezolana Stratuz, productor musical, manager, fotógrafo y director de proyectos en Venezuela.

Jesús "Chuchu" Von Büren: Locutor certificado productor del programa "Alto Voltaje” con 30 años al aire en diferentes emisoras de la zona, que se transmite actualmente por Capital 99.9 FM en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Rebeca Flores: Creadora de contenido audiovisual y productora general de eventos. Fundadora de del programa televisivo Generación X TV actualmente DocuMetal.

Deborah Briceño: Cantante de las agrupaciones Venezuelan Sound System y del Venezuela Fusion Ensamble. Exintegrante de la Coral Nacional Simón Bolívar y de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Formada en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Luis Rodrígues Aray: Director de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. Formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


El Wacken Metal Battle Suramérica – Heat Caracas promete ser un evento histórico e inolvidable, cuya realización ha sido posible gracias al valioso apoyo de la Embajada de Alemania en Venezuela junto a los patrocinadores y aliados: Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), Hard Rock Cafe Caracas, Hot 94.1 FM, Breeze Ice Vodka, Sir Edward´s Whisky Escocés, Vinos Tarapacá, Pepsi-Cola Venezuela,  Trippin Expedition, Escenarock,  Irkalla Diseño & Ilustración, 360 Publicidad (@imagen360caracas), La Guacamaya, Rock And Burger, Back Liners, DocuMetal, Jardín del Rock, JAZR Producciones, Estampados A 4 Manos, Requiem Films Production, Proaudio212, DLab Studios, Zardonic, Saeztudio, Felipe Grüber Producciones, Backstage Estudios Valencia, Back Live, Subterranica, Independent Booking Artist Manager y Aquelarre Metal.


Vale destacar que para las tres bandas que serán seleccionadas, como parte del reconocimiento, se les obsequiarán servicios de calidad en materia de sonido, para realizar grabaciones de alto nivel de la mano de consagrados profesionales:

 

         Felipe Gruber de Felipe Grüber Producciones, responsable de la Mezcla y Masterización.

         Darwin Lubo de DLab Studios, encargado de la Mezcla y Masterización.

         Eduardo Saez de Saeztudio, responsable de la Grabación.

         Federico Agreda de Zardonic, a cargo de la Mezcla y Masterización.

 

Las entradas para este evento histórico están a la venta por tan solo $10 y se pueden adquirir a través de Ticketmundo en el siguiente enlace: https://ccam.ticketmundo.com/event/2790 y también en la taquilla del Centro Cultural de Arte Moderno.

 

Para obtener más información sobre el Wacken Metal Battle Suramérica - Región Norte Venezuela - Heat Caracas, pueden visitar las redes sociales de:


Para más información del W:O:A Metal Battle Surámerica pueden visitar:

Web: metalbattlesuramerica.com | metal-battle.com

Facebook: /metalbattlesuramerica

Twitter: @metalbattlesur

Instagram: @metalbattlesuramerica

Threads: @metalbattlesuramerica

Linktree: /metalbattlesuramerica


Para conocer más de Cresta Metalica pueden visitar:

Web: crestametalica.com

Facebook: /CrestaMetalica

Twitter: @crestametalica

Instagram: @Crestametalica

TikTok: @crestametalica

Threads: @crestametalica

YouTube: /@CrestaMetalica


Para conocer más de Artemisa Producciones pueden visitar:

Facebook: /artemisaproduccionesvzla

Twitter: @ArtemisaProVzla

Instagram: @artemisaproduccionesvzla

Threads: @artemisaproduccionesvzla

TikTok: @artemisaproduccionesvzla


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page