Reseña - Powerwolf - Call of the Wild (2021) Riff of Metal

Aullidos a Luz de Luna Llena Powerwolf, la banda alemana de power metal rompió con el cliché de un cantante con esplendor y rango vocal agudo, así como con el uso excesivo de solos virtuosos inspirados en la ola neoclásica o barroca. En su lugar, nos encontramos con un cantante de voz grave, clasificado como barítono, además, la banda nos ofrece una alta presencia de teclados con un efecto en particular muy utilizado, el church organ, y no olvidan el resto de los instrumentos que son el alma y fuerza de cada aullido de estos lobos. Call of the Wild (Julio-2021), es el décimo álbum de estos seres de la noche, liberado a mitad de julio, con el importante soporte del sello Napalm Records. Para la promoción del material presentaron algunos videos musicales como Dancing with the Dead y Beast of Gévaudan, a los que personalmente no les tomé mucho interés, aunque no me desagradaron. Ahora con el álbum disponible, nos llevamos una gran sorpresa, pues se trata de un trabajo redondo que incluye una ejecución perfecta en las vocales, aparición de bajo y guitarra en todo momento, percusiones veloces y solos de guitarras cortos pero efectivos, así como una gran presencia de teclados para crear atmósfera y acompañamientos; todo eso repartido en once tracks y 40 minutos de duración de un power metal excelso.

Tracklist 1. Faster than the Flame 2. Beast of Gévaudan Se trata de uno de los sencillos promocionales. Inicia con fuerza a partir de los teclados y efectos strings que acompañan los acordes de la guitarra. Rápidamente la voz se hace presente llevando el verso a una velocidad media, guiado por el bajo y pedales en batería, que poco a poco dan entrada a un vendaval de riffs para preparar el pre-coro que posteriormente se transforma en un coro melódico y sencillo de cantar, mientras continúa matizado con fuertes notas en guitarra y teclados. El interludio de la canción es totalmente épico, casi al son de la batalla, con voces en lo profundo que dan una sensación de majestuosidad con los strings fuertemente marcados, dando la pauta de los compases para un breve solo de guitarra que, sin ser la pieza protagónica de la canción, luce bastante bien. Nuevamente el coro realiza su aparición con los riffs cortos; el tema cierra con arreglos sinfónicos del escuchados en el intro. 3. Dancing with the Dead 4. Varcolac 5. Alive or Undead Una balada repleta de poder, acompañada a voz y piano, en su primer minuto, logrando una atmósfera de película de terror gótico, estilo Drácula, mejor dicho, de licántropos. El cambio de efecto a church organ le da gran poder a la voz, que se ve acompañada por acordes largos y ritmos cortos en batería. La canción se presta a realizar juegos y figuras melódicas en guitarra acompañadas por el ir y venir de notas piano, que crean una increíble composición, en cuyo fondo escuchamos efectos de volumen como strings que le dan mayor profundidad, proyectando de forma increíble la voz de este lobo. Aunque se trata de una balada no disgustará a nadie; el tema se encuentra justamente a mitad del álbum, lo que nos permite tomar aire y procesar lo que ha sucedido en las canciones previas. 6. Blood for Blood (Faoladh) 7. Glaubenskraft 8. Call of the Wild Melodías agudas presentan el tema con un tempo semi rápido, que dista de la velocidad e intensidad de los otros. Estamos ante el track que da nombre al disco, que, si bien muestra bastante apoyo en sintetizadores y uso constante de acordes largos para completar los compases, quizás no está a la altura para abanderar al álbum, pero eso es una apreciación personal. El enfoque que le da Powerwolf a la canción es completamente cantable, con coros lentos y versos cortos, invitándonos a buscar la letra para ensayarla. Los solos de guitarra aparecen en armonía, robándose los reflectores, pues aquí exploran más la faceta del power metal, con escalas y arreglos más complejos. En el último cuarto de este sencillo, la aparición de voces de fondo acompaña a la voz principal que invitan al canto, sin duda siempre mostrando dinamismo y calidad. Un buen tema, aunque no el más memorable. 9. Sermon of Swords 10. Undress to Confess 11. Reverent of Rats

Conclusión Un power metal ejecutado de manera magistral, cada tema con su particularidad, pero manteniendo el toque de la banda. La alta presencia de teclados lo convierten en álbum dinámico, fresco y sin monotonía, con acompañamientos sencillos, pero directos, sin complicaciones. Guitarras que trabajan en conjunto para dar nacimiento a riffs enganchadores, con variaciones de velocidad que harán presionar botón de rewind. Es obligatorio reproducirlo más de una vez para escuchar los arreglos musicales detrás de cada canción, lo que nos llevará a descubrir secciones nuevas en cada pasada. Por momentos tuve la impresión que el bajo se pierde, sin embargo, este detalle es poco percibido gracias a la cortina sonora que generan los teclados. La voz, ya con su timbre particular es inconfundible en la escena, es el complemente ideal para este ritual oscuro que le canta a la luna, un aullido feroz de estos lobos que se coloca como uno de los mejores LP de esta mitad de año. Score: (4.9/5.0) Tags: Powerwolf - Call of the Wild - Álbum *Este enlace es solo una referencia para escuchar el álbum, si estas interesado en él, ayuda a la banda comprando sus productos en sus sitios oficiales.

Banda: Powerwolf Álbum: Call of the Wild Año: 2021 Género: Power Metal País: Alemania Label: Napalm Records Tracklist: 1. Faster than the Flame 2. Beast of Gévaudan 3. Dancing with the Dead 4. Varcolac 5. Alive or Undead 6. Blood for Blood (Faoladh) 7. Glaubenskraft 8. Call of the Wild 9. Sermon of Swords 10. Undress to Confess 11. Reverent of Rats By Uriel Proof-Reading JoseloLQ Riff of Metal ayúdanos con un donativo a continuar con esta loable labor y seguir apoyando a las bandas, estas reviews cortas son de gran ayuda para ellos.

12 visualizaciones0 comentarios