Sailor Hunter - S/T (Reseña)

Sailor Hunter - S/T (Reseña) por German Abeleira

Si hay algo que caracteriza a Suecia en lo que a metal se refiere eso es, sin lugar a dudas, su gran número de bandas de calidad de diferentes subgéneros (aunque quizás el thrash metal es el género menos prolífico en dicho territorio). En el país escandinavo tenemos un surtido muy suculento en el cual elegir... Y en este caso nos vamos al melodeath.


Sailor Hunter es una banda sueca formada en 2018 cuyo sonido de melodeath más crudo y descarnado se combina con sutiles pinceladas de metalcore, planteando una propuesta que parece una versión actualizada de The Crown o At the Gates.


En 2022 sale su EP homónimo, un trabajo de cinco temas que dura algo más de un cuarto de hora y que nos regala unas guitarras pesadas a la par que afiladas y melódicas, una sección rítmica que despliega solvencia en tempos medios así como en tempos más rápidos y una voz que desprende violencia y visceralidad. Todo esto se escucha y se siente muy vivo y contundente gracias a una producción moderna a la altura de las circunstancias.

El hecho de ser breve y directo ayuda mucho a su "digestión" y, personalmente, deja con ganas de un futuro álbum de larga duración que deje explorar todas las capacidades que estos músicos puedan llegar a darnos con tiempo, inspiración y ganas.


En resumen, nos encontramos ante un trabajo que hará las delicias de los fans del melodeath más cañero y que tengan ganas de algo que plantee una ligera vuelta de tuerca al sonido de Gotenburgo. Deja con ganas de más y espero que en el futuro sepamos más de Sailor Hunter.


Reseña por German Abeleira para Metal Corrosivo BR radio

https://twitter.com/Hipergerman









SAILOR HUNTER

https://twitter.com/SailorHunter

https://sailorhunter.bandcamp.com

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo