top of page

SATÓN simplemente una super banda

El pasado viernes 27 de octubre fuimos invitados a escuchar en vivo el disco de Satón una super banda de 3 integrantes que dieron un concierto increíble de la mano de 2 grandes, Los Viejos y Terror Cósmico, las 3 bandas destronaron el escenario del Bajo Circuito y demostraron que el metal bien hecho solo está bien hecho en #Mexico.



Llegamos al recinto alrededor de las 19:30horas (Gracias a Mayra por la buena compañía e inteligencia musical) perfecta hora, ya que era una cita realizada en tiempo y forma por parte de la invitación de Cigarroa Medios, un saludo fuerte a nuestro master Ivan Cigarroa y gracias por tomarnos en cuenta para la realización de esta pequeña reseña.


El clima y el tiempo en forma para esperar el arribo al recinto de la mano de colegas de prensa igual deseosos de asistir al gran evento de las 3 magnificas bandas.


El Acceso es cumplido y después de un breve registro y saludar a amigos y al mismo Ivan integramos al recinto con la sorpresa que el aire acondicionado había sido encendido anteriormente previo al concierto, el ambiente frio, pero devastador nos permitió ir a buscar algo refrescante para después lograr sumergirnos en los pocos 2 metros que nos separaban del escenario por una barra de contención.



Terror Cósmico, los magníficos, ya están listos en escenario y comienza el concierto. El sonido de la guitarra es devastador, en pocas ocasiones escuchamos una guitarra tan poderosa, la batera acompañante de este super power duo nos permitió dentro de los quehaceres conservativos la destreza del mismo, tema a tema nos fueron llevando por matices, sensaciones y abismos sin controlar en ningún momento el cuerpo, él estaba estático no podíamos movernos. Simplemente el Terror cósmico hacia sus fechorías, sus desprendidos trabajos, estábamos atados a la magnificencia de esta increíble banda.


El show de Terror Cósmico desgraciadamente termina, y dan paso a los increíble Viejos, el power duo capitalino por excelencia, que siempre nos ha recordado al anciano testículo mostrante de Yakas, el concierto por parte de los viejos detona una inimaginable ola de poder que absurdamente apachurra a ciertos elementos del público incontrolable ,dentro de ellos su servidor que no esperaba el mosh del tamaño de los viejos, tema a tema la banda coreo los temas, grito, lanzo cerveza y pudo romperse la madre en el mosh con mucha tranquilidad y respeto hacia otros asistente.



No cabe duda de que el poder del Terror Cósmico y los Viejos es devastador. 10:30pm y estamos listos en primera fila para esperar por Satón, quienes prometen gracias al lanzamiento de su poderosa placa A LA ESPERA DEL MOMENTO, una placa sin lugara a dudas de nivel, con composiciones muy pero muy poderosas, increíbles baterías, acompañadas de un bajo fino, contundente, que nos platica historias y nos devora de un solo mordisco, la voz cumple, es absorbente y temible, y las guitarras de lo mejor del género!!



La banda nos deleita con el orden exacto de la placa, así como una colaboración en voz, sin lugar a dudas una experiencia difícilmente para repetirse, ya que la agrupación es constante y su sonido lo nutre así como su estética, los focos son un estilo muy atractivo en presentaciones así como la actitud relevantemente tranquila de cada uno de los integrantes hacen que un concierto de SATÓN sea imperdible en cada anuncio!!, nos encantara saber de más fechas, de más conciertos de más Satón muy pronto y esperamos que esta placa y las que siguen los lleven a esos lugares que sueñan o que cumplen en cada una de sus fantasías etéreas.



Gran concierto este de SATÓN junto a los Viejos y el Terror Cósmico, se nota el crecimiento de esta escena de rock, así como todos los que apoyan y asisten a estos enigmáticos conciertos imperdibles y que contienen un nivel sin igual.

Mas Satón por siempre más Terror Cósmico o Viejo Cósmico, Grandes los Viejos, viva la música y los poderosos exponentes de cada estilo musical en el planeta!! GRACIAS:



Reseña por Roy Khamus

para Metal Corrosivo


17 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page