top of page

Saurom Juglar Fest (reseña)




Las fallas de audio las buenas bandas un festival en su primera edición y una cantidad impresionante de personas así se resume la reseña del festival Saurom Juglar Fest en esta suquiza primera y única edición. Redes sociales es un organismo muy letal cuando se trata de música o de actividades musicales o culturales, el deficiente show de los Kabrones muestran la falta de calidad por algunas personas cuando se trata de conciertos ya que acudir a un festival de esta índole es percatarse absolutamente de cualquier situación tanto buena como mala. Cabe destacar que en un festival todas las bandas son importantes las que abren o las que cierran en esta ocasión las cuatro bandas abridoras fueron de calidad increíble, como es normal en los festivales las primeras bandas cuentan con una audiencia contada pero la calidad de cada una de ellas no se deja de lado ya que el line up que se escogió para este festival era de una calidad muy buena. Así como existen festivales de otras vertientes podemos mencionar que el Saurom Juglar Fest fue un festival competitivo y que permitió que en una ciudad como lo es Cholula en un área alejada se permitiera escuchar canciones de rock y metal que son himnos legendarios, la presentación de las bandas fue de lo mejor que se pudo hacer en el estado de Puebla y nunca se pensó que pudiese llegar a hacerse un festival de esta índole.



La parte organizadora de este festival debe de estar contenta de poder haber realizado un festival tan grande fuerte y voluptuoso ya que no necesitaron del apoyo de la capital de México para obtener un lleno total. Algunas de las bandas estrictamente creemos que se salieron de contexto en la invitación del line up pero como festival se permite el integrar todos los géneros del rock y del metal pertinentes y posibles. Ha sido un festival que ha mostrado la resistencia en el estado de Puebla con respecto al Rocky el metal y el gusto de toda la comunidad de este estado por este gran género. Todas las bandas que acudieron el festival fueron son y serán de una calidad muy grande aunque quizá para algunos las últimas cuatro bandas tuvieron posiciones diferentes a lo ya acostumbrado cuando se trata de mirar un flyer.



Quizá creíste que Saurom serían los erradores del festival o qué Kabrones tocarías más de cinco canciones pero así resultó este festival que con su buena promoción aceptación y convocatoria más que aceptable se rige como uno de los festivales del estado de Puebla más importantes de la música.



Productoras organizadores felicidades por haber llevado a cabo en el estado de Puebla un festival con una calidad enorme una invitación de bandas emblemáticas y haber hecho corear los himnos del rock y metal que sean coreado durante los últimos 30 años. No podemos tener detalles por presentación de cada banda más que el testigo de fotografía y video de nuestro acercamiento con el festival.



Nosotros nada exigentes creemos que fue una experiencia muy buena y la pasamos muy bien a pesar de comentarios buenos y malos en redes sociales nuestra postura con respecto a esta reseña es de respeto y de aplauso hacia la productora quién arriesgó en un festival fuera de la ciudad de México.



Los tours bien logrados que corrieron por más de nueve estados de la república y más de cuatro países fuera del país fueron los verdaderos protagonistas esas personas que viajaron miles de kilómetros para ver a su banda favorita merecen un aplauso ya que llegar a un país que no es el tuyo instalarte y disfrutar de un festival no es fácil.





Reseña y Fotografías por Luzbell Rockabilly

Edición por Roy Khamus


Como extra aqui les dejamos el setlist que Kabrones toco en el festival!! Criticados por solo hacer un show de 40 minutos!! pero al final ellos saben el porque y tambien el publico conoce a sus bandas!! Se dice que el audio fue malo, al final el festival tuvo una asistencia increíble y eso es lo que cuenta!!


Esperamos la segunda parte de este gran festival.



Aquí le Setlist de Kabrones

  1. Satania

  2. El santo grial

  3. El que quiera entender que entienda

  4. El cantar de la luna oscura

  5. Molinos de viento

  6. Fiesta Pagana


101 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page