Savage Existence - Animals (Reseña)

Savage Existence - Animals (Reseña) por German Abeleira


Desde tierras costarricenses nos llega un proyecto realmente interesante llamado Savage Existence.


El planteamiento musical de este grupo es el siguiente: Groove metal en la onda de bandas como Exhorder o el Pantera de los 90s mezclado con death metal "old school". Adicionalmente, se incluyen secciones melódicas de guitarra (y alguna que otra sorpresa instrumental) y algunas voces limpias, refrescando esa fórmula que puede notarse algo desgastada.


Este 2021 lanzan el LP "Animals", un trabajo consistente en nueve temas que combinan de forma bastante efectiva (en general) esos sonidos agresivos consistentes en voces predominantemente guturales, guitarras afiladas (tanto en riffs pesados como en secciones melódicas y solos) y secciones rítmicas variadas y versátiles. Mención aparte la producción, dando un toque moderno y depurado. Todo ello para tratar temas como intensos sentimientos así como problemas sociales.

Si te apetece un grupo devastador pero que dé también opción a secciones relajadas y calmadas, dale una oportunidad. Mención honorífica al tema homónimo, que abre el disco y es una auténtica declaración de intenciones.


Reseña por German Abeleira




Savage Existence - Animals Spotify: https://open.spotify.com/album/0xyyvKY05JeVu6QQ4w0ga3?si=xTn__81ISdWkq3t33kXDfg


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo