SIGH, MIDNIGHT Y CANDLEMASS en el Candelabrum Fest 2022


MIDNIGHT es un grupo de Cleveland, Ohio, formado en 2003. Su sonido es una combinación de speed, punk y black metal y se podrían describir como una mezcla entre Motörhead, Venom, los primeros Discharge y los primeros Bathory.


Candlemass es una reconocida banda de doom metal y Occult Rock proveniente de Estocolmo, Suecia, fundada en 1984 por el bajista y principal compositor Leif Edling. Es considerada la banda progenitora del estilo epic doom, por implementar voces limpias y operáticas entre tenores y barítonos, gracias a los principales cantantes que han sido parte de la agrupación, como Johan Längqvist, Robert Lowe y especialmente Messiah Marcolin.


Tras varios cambios en su formación, finalmente se unieron a la banda los guitarristas Lars "Lasse" Johansson, Mats "Mappe" Björkman y el baterista Jan Lindh, quienes junto a Leif Edling y el vocalista Messiah Marcolin completaron la formación clásica de Candlemass, la cual grabó los álbumes Nightfall (1987), Ancient Dreams (1988), Tales of Creation (1989) y Candlemass (2005).


Candlemass es, además, el séptimo mejor artista en ventas proveniente de Suecia, vendiendo hasta 2010 más de 15 millones de álbumes alrededor del mundo.


Sigh (サイ, sai) es una banda japonesa de metal experimental de Tokio, formada en 1989. Pasaron gradualmente de un sonido de metal extremo tradicional a un estilo más experimental y vanguardista que emplea elementos sinfónicos, de música mundial y progresivos. Su álbum más reciente, Shiki, fue lanzado en 2022.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo