top of page

Solsticio, Andrea y sus inicios en la banda...

"En el Capítulo de hoy, Andrea nos cuenta acerca de sus inicios en Solsticio, similar a como se fue dando de manera libre la definición del estilo musical de la banda, el ingreso de Andrea no fue planeado, no fue inmediato tampoco, sucedió en el momento en el que tenía que suceder...


Y no quiero decir que fue el mejor momento, hubo complicaciones, Andrea se fue a vivir varios años a Ensenada y los ensayos se complicaron, los eventos también, fue un proceso de adaptación lento, pero que al final nos permitió encontrar un nuevo estilo en Solsticio, ahora con una voz femenina.


A veces los planetas se alinean y las coincidencias ocurren en donde nuevas historias nacen, he aquí un ejemplo del cambio más importante que ha tenido Solsticio en su historia.


Hablaremos un poco también acerca de la resistencia que encontramos durante el proceso de transición, ya que Andrea no solo tenía que hallar su voz, definir su técnica, sino que a su vez enfrentábamos una audiencia que al principio no asimilaba el cambio de una voz masculina a una femenina en la banda...




Durante nuestros primeros ensayos, me sorprendió lo bien que Andrea podía combinar su canto más suave y melódico con gritos guturales metaleros. Parecía la combinación perfecta e inmediatamente vi una tremenda oportunidad para Solsticio.


La respuesta a su canto fue abrumadoramente positiva. Todos en la banda reconocimos de inmediato su talento y apreciamos el sonido único que aportó al grupo. Incluso comenzamos de inmediato a solicitarle que fuera la voz principal para varias de nuestras canciones, pues en aquel entonces vivíamos la segunda transición: con tres pilares en la voz.


Al final, todos sabemos que Solsticio con Andrea ha logrado definir su camino, su historia, alcanzando una gran aceptación por parte del público en general, incluyendo a los fans del Solsticio de los 90's.


Pero, ¿te parece si nos vamos directo a lo que Andrea tiene que decir al respecto?







Recuerda siempre que cada obstáculo es una oportunidad para desarrollar tu fuerza y crecer como persona. No te desanimes ante las dificultades, en lugar de eso, tómate el tiempo para analizar la situación, asimilarla y actuar con paso firme y seguro.


Confía en tus fortalezas y habilidades, y trabaja duro en mejorarlas cada día. No te detengas ante los fracasos, ya que son parte del proceso de aprendizaje. En cambio, utiliza estos momentos como una oportunidad para reflexionar y seguir adelante con más fuerza.


Recuerda que cada pequeño paso que das te acerca más a tus metas. Si mantienes una actitud positiva y te enfocas en tus fortalezas, nada puede detenerte. Sigue adelante y nunca te rindas, porque cada día es una nueva oportunidad para alcanzar tus sueños.


Y recuerda, que la FUERZA del Hard Rock & Metal te acompañe,"

Alfonso - Solsticio



83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page