top of page

SOUSET, la leyenda Hard Rock de Seattlèlite

Originarios de Satélite, Estado de México, nace en 1989 la banda que influenciada por el movimiento de Hard Rock de esa época compone canciones y letras que pronto fueron aceptadas por la gente. Tras varios años de presentarse en diversos foros de la República Mexicana y en Estados Unidos, y contando con material discográfico “Rompiendo el Tabú”, aparecen en medios de difusión masivos como TV abierta, cable y radio, diversos medios impresos consideran dar espacio a comentarios benévolos para la banda. Souset logra colocar 2 sencillos dentro del TOP 100 de la radio en México, y uno de ellos logra colarse en el TOP 40 en el año de 1993, alternando con artistas como Caifanes, Los Pericos, Nina Galindo, Coda, Benny Ibarra, Argus, Tex-Tex, Aleks Syntek, Juguete Rabioso, Rata Blanca, Cristal y Acero, Luzbel, Branda, entre otros.


Souset grabó una serie de maquetas, demos y material discográfico aún inédito.


Hoy, siendo agente libre, la banda reaparece después de algunos años de vacaciones prolongadas presentando una idea acústica en la que se adecuan algunas canciones ya antes lanzadas y otras inéditas.


Souset pretende reaparecer en el medio y continuar con esta propuesta en la que Miguel Soto “Mijo” (baterista), Javier Velasco (bajista), Julián Martínez (guitarrista), Omar Trujillo “Fox” (guitarrista) y Leopoldo Cerrillo “Polo" (vocalista).


Actualmente la banda se encuentra activa mediante versiones remotas online videos presentados en redes sociales como “Colección 2020”. La banda planea grabar material nuevo y sacar a la luz material inédito así como material grabado en vivo tanto como audio y video. Estàn trabajando en la elaboración de un video documental con imágenes de grabaciones de sus colecciones personales donde quieren compartir a grandes rasgos la historia de Souset desde su formación hasta Covid-19.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page