top of page

¡Split Heaven, Voltax y Jet Jaguar juntos por primera vez!



Heavy Metal Mania es el nombre de una canción de Holocaust, banda de la New Wave Of British Heavy Metal que en 1980 editó un EP en el cual venía ese tema. Parte de la letra dice “tengo la música de Heavy Metal en mi sangre, y si pudiera, me gustaría dártela”. Con esa premisa nació la idea de crear un concierto de bandas de Heavy Metal mexicano y ponerle ese nombre. Los involucrados son Split Heaven, de Querétaro; Voltax, de la Ciudad de México y Jet Jaguar, de Cancún. La cita es el jueves 1º de diciembre en el HDX Circus Bar, en Azcapotzalco y los boletos están disponibles en esta liga: https://heavy-metal-mania.boletia.com/



Además del estilo musical, las tres bandas comparten una historia en común. Todas han sido ganadoras de la W:O:A: Metal Battle México, lo cual ha significado que todas tocaron en ese festival con la representación del metal nacional. Otro punto en común es que además de esa fecha, todas son bandas con al menos una decena de presentaciones en países de América del Norte, Europa y Sudamérica.



Split Heaven es una banda de Heavy/Speed Metal fundada en 2003 en Querétaro. Comenzó a sacar discos en 2008 y de no se por la pandemia llevaría un ritmo constante de uno cada tres años. El primero fue Psycho Samurai (Blower Records, 2008), siguió Street Law (Pure Steel Records, 2011), The Devil’s Bandit (Pure Steel Records, 2013), Death Rider (Pure Steel Records, 2016) y Electric Spell (Pure Steel Records, 2021).



La banda tiene cinco años de no tocar en México, pero eso no significa que no estén activos, han girado por diversos países europeos y han logrado siempre excelentes reseñas y comentarios. En 2009, Split Heaven fue la primera banda mexicana de metal en presentarse en Wacken.



Voltax toca Heavy Metal, y se dice fácil pero es una de las bandas que han mantenido sus dos pies en ese mismo género desde su fundación, en 2006. Es un quinteto capitalino con cuatro discos larga duración y un EP que actualmente ya se encuentra en el estudio para grabar lo que será su quinto disco. De todas es la banda que ha llevado su música a más países distintos e igualmente ha sido recibida con comentarios muy positivos.


⦁ Jueves 1º de diciembre en HDX Circus Bar

⦁ Las tres bandas tocarán set completo

⦁ Todas ofrecerán temas nunca antes escuchados en vivo en México





Sus discos son Voltax (Blower Records, 2007), Fugitive State Of Mind (Blower Records, 2010), Hiding Into Flames (Sade Records, 2013) y No Reatreat…You Surrender (Iron Shield Records, 2017). Representaron a México en Wacken en 2011.


Jet Jaguar es una banda de Heavy/Speed Metal con toques de Hard Rock fundada en Cancún, en el 2014. En 2017 representaron a México en Wacken Metal Battle y obtuvieron el primer lugar tras una presentación histórica. El quinteto elevó drásticamente su perfil y ha visitado una buena cantidad de países con excelente recepción en cada ocasión. Son campeones mundiales y si bien eso implica cierta presión, han sacado la casta y han crecido a pasos agigantados.


Ellos tienen un EP (Zero Hour, Sade Records, 2016) y un larga duración (Endless Nights, Pride and Joy Records, 2020). Su larga duración recibió grandes reseñas en más de una docena de discos y ellos también, ya preparan material nuevo.


Los tres tocarán juntos por primera vez el próximo 1º de diciembre en el HDX Circus Bar y todas ofrecerán set completo, es decir, alrededor de una hora como mínimo. Los boletos tienen un costo de $250 pesos en preventa y están disponibles en esta liga: https://heavy-metal-mania.boletia.com/




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page