Symphony X anuncia fechas de gira de 25 aniversario para América Latina

Symphony X es una de las bandas de Prog Metal más queridas en América Latina, y luego de que el Coronavirus detuviera al mundo, finalmente tienen las fechas de su regreso a los escenarios para celebrar su 25 aniversario. Julio y agosto de 2022 serán los meses en que el quinteto de Nueva Jersey se presente en Brasil, Chile y México. Las fechas son 29, 30 y 31 de julio en Limeira, Sao Paulo y Fortaleza, Brasil; 2 de agosto en Santiago de Chile y 4 y 6 de agosto en CDMX (Teatro Metropólitan) y Monterrey (Café Iguana).


La historia de Symphony X es interesante porque se trata de una banda que ha logrado mantener una alineación estable por casi dos décadas. Inevitablemente, eso ha ayudado a que sus discos suenen con una coherencia poco común y con una solidez que los ha establecido como una de las mayores fuerzas del Prog Metal.



Su carrera discográfica incluye nueve LP’s, un disco en vivo, varios splits y algunos sencillos, Todo comenzó con un disco homónimo lanzado en 1994 y llega hasta Underworld, del 2015. En ese recorrido, la banda ha mostrado en innumerables ocasiones la brillantez de cada ejecutante en sus distintos instrumentos, pero también encontró la manera de hacer su música alcanzable para los oídos más casuales. Es decir, hay muchas canciones que demuestran el altísimo nivel que tienen como músicos y que requieren tal vez cierto entrenamiento musical para descifrar lo que sucede en ellas, pero también las hay que le llegan al escucha menos complejo que quiere escuchar grandes canciones y pasarla bien sin preocuparse por estructuras y tiempos.


Los discos más recientes de la banda son Iconoclast y el mencionado Underworld, ambos disponibles vía el sello número uno del metal en el mundo, Nuclear Blast. El primero es como un manifiesto, una declaración con autoridad en un marco musical que mezcla Rock clásico, Heavy Metal directo y contundente y una atmósfera Prog muy ambiciosa.


En el caso de Underworld, la misión -cumplida con creces de acuerdo con la crítica- era hacer un disco cuya fortaleza fuera el concepto aparentemente olvidado de canción. Cada uno de los once temas fue construido de manera tal que cualquier persona que aprecie una composición inteligente se sentirá atraído a ellos, y aunque son piezas individuales, si se escuchan una tras otra se siente que tienen sentido y propósito y no que son elementos aislados y desechables.


Symphony X son:

Michael Romeo | Guitarra

Russell Allen | Voz

Jason Rullo | Batería

Michael Pinnella | Teclados

Mike Lepond | Bajo


Encuentra a Symphony X en línea:

https://www.facebook.com/symphonyx

https://www.instagram.com/symphonyxofficial/?hl=en

https://twitter.com/symphonyx

https://www.youtube.com/user/symphonyX


Info Via: (20+) Bajo Tierra: Prensa y Promoción | Facebook

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo